Menú

Pedro Sánchez: "Un Gobierno sin Presupuestos es tan útil como un coche sin gasolina"

El líder del PSOE ha pedido al Gobierno, en el Comité Federal, que presente un anteproyecto de ley para los PGE para dar seguridad y credibilidad.

El líder del PSOE ha pedido al Gobierno, en el Comité Federal, que presente un anteproyecto de ley para los PGE para dar seguridad y credibilidad.
Pedro Sánchez en el Comité Federal junto a miembros de su ejecutiva | EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha ofrecido un discurso este sábado en el Comité Federal de su partido, en la localidad madrileña de Aranjuez, en el que se ha esforzado en hacer un resumen de la situación política y social del país, remarcando su contrariedad al Gobierno de Mariano Rajoy.

Tres temas han protagonizado el debate: la democratización de su partido, los acuerdos de país para hacer oposición y los Presupuestos Generales del Estado.

Esta semana el PSOE presentó su nuevo reglamento que tiene como objetivo hacer del PSOE el partido de la militancia. Sánchez ha declarado que "esta dirección sólo pone negro sobre blanco" en cuanto a las peticiones de sus militantes de hacerles más participes de las decisiones del partido.

El secretario general ha asegurado que este sábado dan un "paso gigante a favor de la regeneración democrática" con ese nuevo reglamento que hace del PSOE "el partido más democrático, participativo y paritario" del país. Y en contra, Sánchez ha asegurado que "lo que no es regeneración democrática es liderar partidos financiados irregularmente o apoyar a partidos financiados" haciendo referencia al partido de Albert Rivera.

Pero, el líder del PSOE no solo ha mostrado su contrariedad a los partidos de derecha en este aspecto y se ha dirigido al Partido Popular como un "lastre para el país" ante su inacción en el Gobierno y ha afirmado que viven en la prórroga de los problemas y que eso supone "no rendir cuentas ante el Parlamento y ante los españoles".

Por ello, los socialistas han exigido en este Comité Federal al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que presente un anteproyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado con urgencia "para dar confianza a los agentes económicos, seguridad a la ciudadanía y para dar credibilidad y estabilidad a la vida política de nuestro país", según Sánchez.

Aun así, se ha querido mostrar abierto a posibles acuerdos con el Gobierno, y en ese sentido, Sánchez ha dicho que están dispuestos a "dialogar, negociar y a acordar un nuevo modelo de financiación" siempre y cuando les presenten una propuesta.

Problemas que los socialistas esperan resolver desde la oposición con los 10 acuerdos de país que ya presentaron el pasado mes de enero y que abordan temas sociales como las pensiones y la brecha salarial entre hombre y mujeres. Dos temas que han sido centrales en el discurso del líder socialista.

Pedro Sánchez ha confirmado que los socialistas están a favor de incentivar el ahorro privado en cuanto a las pensiones pero cree que "resulta hipócrita que lo pida el Gobierno" porque la reforma laboral de los populares "hace que los trabajadores ganen menos" por lo que ha reiterado su propuesta de aumentar los impuestos a la banca para superar el déficit de la Seguridad Social.

Mientras que, en cuanto a la brecha salarial, ha asegurado que el próximo lunes su Comisión Ejecutiva Federal presentará en su sede de Ferraz una nueva legislación de igualdad laboral para acabar con esa "lacra social" y ha instado a secundar los próximos paros del 8 de marzo, pero no solo a los miembros de su partidos si no a todos los partidos políticos del país porque ha afirmado que "se trata de una cuestión de justicia social".

Un Pedro Sánchez muy confiando con su partido y con sus políticas sociales gracias a esos acuerdos de país a su nuevo reglamento socialista. Tanto que Sánchez ha vaticinado que esperan ser la primera fuerza política del país en las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo año 2019.

Temas

En España

    0
    comentarios