Menú

Actúa Baleares denuncia "la perversión del nacionalismo": "Se está haciendo un corralito sanitario"

El presidente del nuevo partido, Jorge Campos, ha comentado la manifestación contra la obligación del catalán en la sanidad pública.

El presidente del nuevo partido, Jorge Campos, ha comentado la manifestación contra la obligación del catalán en la sanidad pública.
Archivo

Jorge Campos, el que fuera presidente de Círculo Balear y actual presidente de Actúa Baleares, ha comentado en Es la Mañana de Federico la multitudinaria manifestación de este fin de semana en Palma de Mallorca. Se manifestaban contra el proyecto de decreto del Gobierno balear para exigir el catalán a los trabajadores de la sanidad pública. La manifestación "fue un éxito y es una demostración que la mayoría de la población está harta de esta dictadura lingüística pancatalanista que se sufre ya desde hace bastantes años en la enseñanza" y ahora "los nacionalistas intentan expandir a todos los sectores públicos y privados".

De hecho, ha explicado que "ya hay 265 técnicos de radioterapia y anatomía patológica que han sido excluidos de las últimas oposiciones por no acreditar el catalán". Algo ridículo, ha dicho Campos, "en unas islas en las que ya tenemos carencia de médicos" y que "vivimos del turismo". Por tanto, "nos permitimos prescindir de un doctor honoris causa pero tenemos a un señor que tiene un buen nivel de catalán, es el absurdo llevado al extremo".

Algo que ocurre, ha remarcado Jorge Campos, porque "el nacionalismo es esa enfermedad que le da igual el bienestar la sociedad y las necesidades reales, ellos tienen esa idea de crear naciones inventadas". Además ha añadido que "pretenden un corralito sanitario, la perversión del nacionalismo es que intentan crear sus puestos de trabajo, poner como barrera el tema lingüístico y crear esa nacioncilla".

Creación de Actúa Baleares

Campos ha dicho que han creado este partido con el que se presentarán a las elecciones municipales y autonómicas de 2019 para "luchar contra el nacionalismo pancatalanista". Y la forma de hacerlo es mediante "profundas reformas por la libre elección de lenguas, no con timos como el trilingüísmo". Además ha remarcado otros problemas de las islas como la "falta de seguridad jurídica, acabar con impuestos que son confiscatorios o inmigración ilegal con radicalismo islamista". En definitiva, se trata según Campos, "de aglutinar ese voto que defiende la causa de Baleares, que es la de España y la libertad que hoy no está dando nadie".

Temas

En España

    0
    comentarios