Menú

Zapatero e Iglesias, juntos en un acto para apoyar a Evo Morales

Ambos apoyan que el boliviano se presente por cuarta vez a pesar de que la Constitución limita a dos el número de mandatos. 

0
Zapatero e Iglesias, juntos en un acto para apoyar a Evo Morales
Pablo Iglesias y Evo Morales, durante su encuentro en Bolivia. | EFE

José Luis Rodríguez Zapatero, Pablo Iglesias y Alberto Garzón coincidirán este miércoles 21 de febrero en Madrid en un acto de apoyo al presidente boliviano, Evo Morales. Bajo el lema "Por Bolivia, con Evo", la Asamblea de Apoyo a Bolivia ha organizado este encuentro en el Auditorio Marcelino Camacho de CCOO de la capital. Allí se darán cita también los líderes sindicales Unai Sordo (CCOO) y Pepe Álvarez (UGT).

La intención de los organizadores es mostrar "su apoyo" a Morales como candidato a las presidenciales de 2019 al tiempo que en Bolivia la oposición ha convocado paros contra su reelección. Este asunto es polémico dado que el Tribunal Constitucional de ese país ha autorizado a Morales a ser candidato de nuevo, por cuarta vez, a pesar de que la Constitución limita a dos el número de mandatos presidenciales consecutivos y que el Gobierno perdió el referéndum para cambiarla.

Podemos, a favor de la limitación de mandatos en España

Una representación de Podemos acudirá a este acto pesar de que en España se han mostrado "a favor de la limitación de mandatos" apoyando la propuesta de Ciudadanos. Eso sí, cuando afecta a Mariano Rajoy.

La relación de Pablo Iglesias con Morales viene de lejos.El pasado noviembre, una delegación del partido morado, encabezada por el propio Iglesias, viajó a Bolivia para reunirse con Morales y celebrar un encuentro internacional para conmemorar los 100 años de la Revolución Rusa. Durante su estancia el líder de Podemos estuvo acompañado por su portavoz en el Congreso, Irene Montero, y por el secretario general del grupo parlamentario, Txema Guijarro.

En septiembre de 2014, otra delegación del partido morado también hizo una visita a ese país para ver a Morales pero, en esa ocasión, Iglesias viajaba junto al que entonces era su número dos, Íñigo Errejón. Ahora, desde Podemos le devuelven este apoyo a Morales en un acto junto a Zapatero.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation