Menú

Fallece en la Antártida al caer al mar el capitán de fragata del Hespérides

Javier Montojo Salazar ha fallecido al caer al mar de forma accidental. Su cuerpo fue localizado seis horas después de precipitarse al mar.

Javier Montojo Salazar ha fallecido al caer al mar de forma accidental. Su cuerpo fue localizado seis horas después de precipitarse al mar.
Javier Montojo Salazar, capitán de fragata del Hespérides | @mdcospedal

El capitán de fragata Javier Montojo Salazar, que viajaba a bordo del buque de investigación oceanográfica "Hespérides", ha fallecido al caer al mar de forma accidental, según ha indicado en un comunicado el Ministerio de Defensa.

El cuerpo del fallecido, que desapareció en las proximidades de la base española Juan Carlos I en la isla Livingston, se localizó tras seis horas de búsqueda.

Actualmente, los restos del capitán se encuentran a bordo del buque, que navega hacia el puerto de Usuahia (Argentina) para proceder a su repatriación. La familia ha sido informada y se encuentra apoyada por un equipo de miembros de la Armada.

Destinado en la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, el capitán de fragata participaba en uno de los proyectos de investigación que desarrolla el buque.

El Ministerio de Defensa ha querido mandar un mensaje de apoyo a las más allegados al capitán de fragata: "Todo nuestro cariño y apoyo a los familiares, amigos y compañeros del capitán de fragata Javier Montojo Salazar fallecido durante su embarque a bordo del Buque de Investigación Oceanográfica Hespérides de la @Armada_esp".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado sus condolencias a la familia del fallecido:

La ministra de Defensa también ha querido mostrar su pésame por la triste noticia desde la red social Twitter. "Muy triste noticia el fallecimiento del capitán de fragata Javier Montojo Salazar en el buque de investigación oceanográfica Hespérides. Todo mi cariño y apoyo a su familia y compañeros. Descanse en paz", ha escrito María Dolores de Cospedal.

Temas

En España

    0
    comentarios