Menú

El PSOE no recula y votará a favor de derogar la prisión permanente revisable

"Vamos a mantener nuestra posición", confirma Adriana Lastra. Porque "defendemos la reinserción" y porque "no se puede legislar en caliente".

Los socialistas no reculan y votarán a favor de derogar la prisión permanente revisable el próximo jueves en el Congreso a propuesta del PNV.

"Vamos a mantener nuestra posición y las vamos a votar en contra", dijo este lunes la vicesecretaria general, Adriana lastra, en referencia a las dos enmiendas de PP y Ciudadanos que pretenden mantener esta medida punitiva. Pero el PSOE vuelve así al mantra de que "no se puede legislar en caliente" e ignora las 3 millones de firmas que ya se han recogido para mantener esta medida en el Código Penal.

"Nosotros consideramos que no se puede legislar en caliente ni juzgar en caliente", afirmó Lastra en respuesta a la pregunta de Libertad Digital. "Todos compartimos el dolor de las familias en este caso del pequeño Gabriel y de tantas otras pero nosotros consideramos que la prisión permanente revisable no es constitucional. Estamos a la espera de que el TC sentencie en este caso y nos de la razón".

Los socialistas ya recurrieron ante el Tribunal Constitucional y confían en que éste se pronuncie en su favor en base al artículo 25.2 de la Constitución Española. "De lo que estamos hablando es también de derechos y libertades y de una concepción en valores que nos parece fundamental. Nosotros sí creemos que la prisión, la finalidad al final es la reinserción social y esto es lo que defiende este partido".

"Entendemos el dolor y la rabia, también es la nuestra, pero también entendemos que no se puede legislar en caliente. La Constitución es muy clara en su artículo 25.3 cuando dice que las penas de prisión tienen una finalidad de reinserción social". Y esto pese a la petición realizada hace una semana por los padres de las asesinadas, Diana Quer y Marta de Castillo, de que el PSOE hiciera "una reflexión" al respecto.

Con ellos se reunió la portavoz del PSOE, Margarita Robles que este lunes en el informativo Es Noticia de esRadio echó balones fuera e intentó negar que el jueves se vaya a producir esta votación al respecto.

"El dolor de toda España"

Lastra inició su rueda de prensa este lunes con un mensaje de solidaridad y cariño para los padres del pequeño Gabriel. "Cuando suceden casos así el dolor es compartido en toda España. Estamos indignados, dolientes y no hay palabras para lo que sienten en estos momentos la ciudadanía española". "Nadie puede imaginarse lo que están pasando por mucho que lo intenten, y el dolor profundo que están pasando la familia del pequeño Gabriel. Por ello trasladarles el ánimo, el apoyo y el cariño de todos los socialistas españoles".

Temas

En España

    0
    comentarios