Menú

Montero: "Los verdaderos enemigos del pequeño comercio son los horarios comerciales"

"Es la libertad de horarios lo que provoca que muchos pequeños comercios cierren", ha asegurado. 

0
"Es la libertad de horarios lo que provoca que muchos pequeños comercios cierren", ha asegurado. 
Irene Montero. | Dani Gago

Irene Montero ha defendido este martes tras la Junta de Portavoces la propuesta que su partido realizó ayer para despenalizar la venta ambulante de productos falsificados cuando el beneficio obtenido sea menor de cuatrocientos euros. A juicio de la portavoz de Podemos, "los verdaderos enemigos del pequeño comercio son las dificultades legislativas que existen en nuestro país para emprender, los grandes centros comerciales y esas legislaciones que favorecen la flexibilización horaria".

"Es la libertad de horarios lo que provoca que muchos pequeños comercios cierren como dicen algunos informes que se han elaborado en Cataluña". "La principal fuente de amenaza al pequeño y mediano comercio no son los manteros ni los lateros", sino "una economía que privilegia cada vez más la concentración y los monopolios y que facilita quelas grandes empresas paguen impuestos en el extranjero", ha asegurado Montero.

La dirigente de Podemos ha aprovechado esta comparecencia para volver a atacar al Partido Popular: "Lo que quieren los del PP es que nos peleemos entre el pobre y el más pobre, mientras otros se llevan el dinero a paraísos fiscales".

Contra el PP

En la rueda de prensa que ha protagonizado en el Congreso, Montero también se ha referido a las palabras que unos minutos antes pronunciaba el portavoz del PP. Rafael Hernando ha pedido "responsabilidades penales y políticas" a Podemos por la difusión de bulos tras la muerte del senegalés de 35 años en Lavapiés: "Difundieron información que no era veraz y estimularon así el incendio de las calles de Lavapiés".

Montero ha mantenido que la Policía Municipal y la prensa publicaron la noticia de la persecución y eso fue lo que llevó a error a los representantes de Podemos. También ha pedido a Hernando que deje de "actuar como un tertuliano de 13TV y no como un portavoz en el Congreso".

En España

    0
    comentarios

    Servicios