Menú

Puigdemont pide más dinero para pagar a sus abogados

La ANC ha habilitado una página web para recoger fondos destinados a costear la defensa del expresidente y el resto de exconsejeros.

0
La ANC ha habilitado una página web para recoger fondos destinados a costear la defensa del expresidente y el resto de exconsejeros.
El expresidente catalán, Carles Puigdemont. | EFE

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) en Bruselas ha iniciado una nueva campaña de recogida de fondos para costear la defensa del expresidente catalán Carles Puigdemont y los exconsejeros Meritxell Serret, Toni Comín y Lluís Puig.

La página web habilitada para ingresar las aportaciones señala que "ante la represión ejercida por parte del Estado español, abrimos una vía de apoyo a las necesidades puntuales de defensa jurídica, seguridad y soporte logístico para el 130º presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont i Casamajó, así como el resto de personas y profesionales exiliados que lo necesiten".

La propia ANC en Bruselas también ha anunciado la recogida de fondos a través de su perfil de Twitter: "Comienza la campaña de recogida de fondos para la defensa de Puigdemont, Serret, Comín y Puig" y añade que "defender la República es defender a los políticos exiliados".

No es la primera vez que el expresidente pide dinero a los partidarios de la causa independentista para pagar los elevados gastos de su fuga, ahora frustrada tras su detención y posterior ingreso en la prisión de Neumünster.

Hasta ahora, el expresidente disponía de la ayuda de empresarios amigos, como Josep Maria Matamala, su hombre de confianza y ahora investigado por la Fiscalía acusado de encubrimiento. El empresario era una de las cuatro personas que acompañaban a Puigdemont en su última fuga junto al profesor de Historia Josep Lluís Alay Rodríguez y los dos mossos, detenidos ayer por la Policía Nacional.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia