Menú

Podemos presiona a Sánchez para que "exija" a Quevedo no apoyar los Presupuestos

"Ya está tardando en hablar con su diputado aliado para exigirle que vote en contra", ha asegurado la portavoz del partido morado Noelia Vera.

"Ya está tardando en hablar con su diputado aliado para exigirle que vote en contra", ha asegurado la portavoz del partido morado Noelia Vera.
Iglesias y Sánchez en Una imagen de archivo. | EFE

Podemos quiere que Pedro Sánchez hable con su socio electoral, el diputado Pedro Quevedo de Nueva Canarias, y le "exija" que no apoye la aprobación de los Presupuestos Generales de Estado 2018. "Ya está tardando en hablar con su diputado aliado para exigirle que vote en contra", ha asegurado la portavoz del partido morado Noelia Vera este lunes tras la reunión de la Ejecutiva de la formación.

Podemos ha vuelto de las vacaciones de Semana Santa presionando a los socialistas para que su socio electoral no apoye las cuentas públicas. "Lo que nos tememos es que pase lo que pasó en las anteriores", que se lleguen a aprobar los "presupuestos de la miseria de Mariano Rajoy gracias al apoyo del diputado canario", ha continuado Vera que le ha dicho a Sánchez que "es inaceptable que se comparta lista con una persona que va a apoyar unos presupuestos que consolidan los recortes".

"Observador"

Pero en la formación de Pablo Iglesias no tienen muchas esperanzas de que se cumplan sus exigencias dado que ya consideran a Pedro Sánchez un "observador pasivo" de la situación actual.

Según ha asegurado Pablo Echenique, "desde que el Rey tocó el silbato" con su discurso sobre Cataluña tras el pasado 1 de octubre, "Pedro Sánchez ha decidido alejarse de Podemos y acercarse al Partido Popular, lo que es una "mala noticia para nuestro país".

Las relaciones entre el PSOE y Podemos son prácticamente inexistentes en estos momentos. Atrás quedaron las reuniones entre la portavoz socialista, Margarita Robles, y la de Podemos, Irene Montero, para fijar iniciativas conjuntas.

"No tenemos que mirar lo que hacen los demás partidos. La posición del PSOE es la de observador pasivo de lo que hacen el PP y Ciudadanos. En vez de mirar a estos partidos, hay que mirar a la sociedad civil. En estos momentos el liderazgo lo tienen más mujeres, los pensionistas... Nuestro pueblo está marcando el camino", ha sentenciado Echenique.

Temas

En España

    0
    comentarios