Menú

Podemos, desde la Complutense, acusa al PP de "parasitar las universidades"

Echenique no descarta que aparezcan nuevos casos en el PP similares al de Cifuentes. 

0
Echenique no descarta que aparezcan nuevos casos en el PP similares al de Cifuentes. 
Pablo Echenique atiende a los medios | EFE

Cristina Cifuentes no solo se ha convertido este sábado en la protagonista de la Convención Nacional del Partido Popular en Sevilla, también de la jornada que Podemos celebra con su militancia en Madrid para preparar las elecciones de 2019. Desde la Universidad Complutense, Pablo Echenique ha acusado a la presidenta de la Comunidad y al Partido Popular de "parasitar las instituciones públicas".

"El PP no solo ha parasitado las instituciones públicas de nuestro país, también ha intentado parasitar las universidades", ha asegurado el secretario de Organización de Podemos que no ha descartado que aparezcan nuevos casos similares al de Cifuentes: "Ya veremos si hay otros líderes del PP que han obtenido sus títulos de manera fraudulenta". "Es posible que, viendo como ha intentado al PP parasitar la universidad pública de todos e intentar desprestigiarla", ha insistido, "veamos más casos en el futuro.Pero, en estos momentos, toca hablar del que conocemos, que es el de Cifuentes". Y eso es lo que ha hecho.

Se ha referido primero a la Convención Nacional que el PP celebra en Sevilla. Según Echenique, el apoyo que en ella se está dando a Cifuentes "da una imagen lamentable del PP que proteger a sus mentirosos ya sus corruptos". Un respaldo que en Podemos no creen que "signifique nada. En el PP se le puede dar un beso a Cifuentes un día y, al siguiente, pueden dejarla caer".

Exige responsabilidades a Ciudadanos

Después, en esas declaraciones a la prensa, Echenique también ha asegurado que "pedirle a Cifuentes que dimita es pedirle peras al olmo. Pero creo que sí se le puede pedir a Ciudadanos que deje de tomar el pelo a la gente sosteniendo a Cifuentes". A juicio del dirigente de Podemos, "es evidente que la presidenta de la CAM ha participado en la falsificación de su título de máster. Lo que toca ahora es exigirle responsabilidades a Albert Rivera, el líder de un partido que supuestamente venía a regenerar la política y, sin embargo, no deja de sostener a Mariano Rajoy y a lo peor del PP en la Comunidad de Madrid".

"Nos parece una vergüenza" que Ciudadanos aún no haya dejado caer a Cifuentes, ha proseguido Echenique que ha continuado su ataque diciendo que "uno no puede presentarse a las elecciones, como ha hecho Ciudadanos, diciéndoles a sus votantes que viene a regenerar la política y luego sujetar en el Gobierno a corruptos y mentirosos".

"Ciudadanos nos ha pedido a Podemos responsabilidades por un motón de cosas que luego se han demostrado falsas en los juzgados, sin embargo, ante el caso de Cristina Cifuentes, que es evidente lo que ha pasado, sale a tomar el pelo a la gente y a decirle que todavía hay que averiguar lo que ha pasado y que todavía no está seguro", ha explicado durante el inicio de las "Jornadas En Marcha" en las que Podemos se reunirá con su militancia para preparar las elecciones de 2019.

"Un lugar al que venimos a cargarnos las pilas, a trabajar entre todos las actividades de los próximos meses con el objetivo de ganar las elecciones autonómicas y municipales de 2019", ha avanzado Echenique.

En España

    0
    comentarios

    Servicios