Menú

Soraya Sáenz de Santamaría supera en valoración a María Dolores de Cospedal

La vicepresidenta es la mejor valorada del Gobierno de Mariano Rajoy, según el CIS.

0

La batalla entre Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal queda resuelta en el último barómetro del CIS a favor de la primera. Según los datos hechos públicos por el organismo dependiente del ministerio de la Presidencia que dirige Sáenz de Santamaría, la número dos del Gobierno obtiene un 3,34 de nota seguida de Juan Ignacio Zoido con un 2,9. En tercer lugar se sitúa Isabel García Tejerina con un 2,85 de nota.

A la ministra de Agricultura le siguen el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ambos con un 2,7. Ya en sexto lugar aparece la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, con un 2,51 de nota, 8 décimas por debajo de la vicepresidenta. Es superada incluso por Mariano Rajoy, que saca un 2,59.

Ambas ministras bajan con respecto al barómetro del mes de enero aunque de nuevo en esto saca ventaja Sáenz de Santamaría ya que pierde 0,24 décimas desde el último estudio frente al 0,42 que se deja Cospedal.

Las dos suenan como posibles candidatas del PP para la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento y su rivalidad quedó en evidencia en la famosa fotografía de los actos de celebración del 2 de mayo, en la que aparecen separadas por la silla vacía de Ángel Garrido sin dirigirse la mirada.

En España

    0
    comentarios

    Servicios