Menú

Viaja en junio y ahorra hasta un 30% en tus vacaciones

Agosto es el mes por excelencia donde se concentran la gran parte de los desplazamientos y... el mes más caro. 

Agosto es el mes por excelencia donde se concentran la gran parte de los desplazamientos y... el mes más caro. 
Agosto, el mes con más desplazamientos | Pixabay/CC/PublicDomainPictures

El verano es la época del año favorita para gran parte de los españoles, y el motivo principal es que es periodo de vacaciones. Y este año, cuando llegue el momento de tomarse ese merecido descanso, los viajeros no escatimarán en gastos.

Tanto es así, que según un estudio de la agencia de viajes Linea Tours, los españoles gastarán un 12% más en sus vacaciones estivales. El informe asegura además que a día de hoy tres de cada cinco personas ya tiene sus vacaciones reservadas. A la hora de viajar, el verano cobra tal importancia que los españoles concentran el 45% de su gasto anual durante los meses de junio hasta septiembre.

La mayor parte del presupuesto va destinado al alojamiento, donde apartamentos y hoteles son los preferidos. El gasto medio por traslado es de 300 euros mientras que el del alojamiento se sitúa en 108 euros por día.

Sin embargo, sigue siendo importante el número de veraneantes que acude a casa de familiares o amigos, aunque no tiene nada que ver en los años de la crisis. Entonces, el 42% de las familias aprovechaban las viviendas de familiares en vacaciones, mientras que este año, el dato se rebajará hasta un 22%. Por destinos, las playas españolas siguen siendo las preferidas, especialmente en el Levante y Andalucía.

Agosto, el mes más caro

Aunque las vacaciones de verano van de junio hasta septiembre, es agosto el mes por excelencia donde se concentran la gran parte de los desplazamientos. Esto implica que, además de estar abarrotado cualquier destino que elijamos, todo va a ser mucho más caro. El alojamiento, el billete de avión, e incluso, hasta los restaurantes incrementan sus precios en esa fecha tan codiciada. Todo lo contrario de lo que pasa en junio, un mes idóneo para nuestros bolsillos, en el que es posible ahorrar hasta un 30%.

Si no dispone de los ahorros necesarios para financiar el viaje, pedir un crédito rápido de Kredito24 puede ser una de las opciones más interesantes para no quedarse sin vacaciones. Sin más trámites que rellenar una sencilla solicitud online y esperar unos minutos a que se produzca la validación, es posible tener el dinero en tu cuenta de inmediato.

Temas

En España

    0
    comentarios