Menú

El PSOE: "Si Pedro Sánchez pisa la tribuna del Congreso, Pedro Sánchez es presidente"

El PNV desmentía este miércoles haber decidido el sentido de su voto. Lo hará este jueves en una Ejecutiva extraordinaria tras el discurso de Sánchez.

0
Pedro Sánchez en el Congreso | EFE

Ni Moncloa ni Ferraz confirman tener información del PNV sobre el sentido de su voto porque no está decidido. Ni la tendrán hasta este jueves por la tarde después de la Ejecutiva "con carácter extraordinario" que acaba de convocar la cúpula de los nacionalistas vascos. Según el comunicado hecho público en la tarde del miércoles, el PNV se reunirá mañana para decidir el sentido de su voto en la moción de censura. EAJ-PNV comunicará su decisión tras escuchar las motivaciones del PSOE para presentar la moción y conocer los compromisos que adquiere el candidato Pedro Sánchez".

Es la misma amenaza que durante la negociación de los Presupuestos, suspense "hasta el último minuto". Sin embargo, la información que maneja el PSOE se acerca más a un voto a favor que a uno en contra. Las fuentes consultadas por Libertad Digital son tajantes: "Si Pedro pisa mañana la tribuna, Pedro es presidente". La sentencia de uno de sus colaboradores no deja lugar a dudas sobre el optimismo absoluto respecto al triunfo de la moción de censura gracias al voto de PNV, PDeCAT y ERC. No tienen confirmación de su voto, aseguran fuentes de la dirección a Libertad Digital, pero sí que manejan información relevante y valiosa sobre sus intenciones.

"Lo único que es seguro es que si se vota, PNV votará a favor. La única alternativa es la dimisión de Rajoy esta misma tarde". Las citadas fuentes explican que ésta es la única opción que salvaría al gobierno de caer porque "el PNV no se puede permitir ser el sostén de la corrupción de Rajoy. Sus votantes no se lo perdonarían".

Rajoy debe decidir si se enfrenta a una nueva investidura de un miembro del PP tras su dimisión o si permite ir adelante el llamado 'Gobierno Frankenstein' con el apoyo de nacionalistas e independentistas. Es el "mal menor" para Ferraz en estos momentos donde se respira la victoria.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco