Menú

Pedro Sánchez llama a Quim Torra y acuerdan verse "muy pronto" en Moncloa

Según confirman fuentes de Moncloa a LD, el presidente del Gobierno ha hablado con todos los presidentes salvo con Armengol y Urkullu. 

Ha surtido efecto. El levantaniento del control financiero a Cataluña ha servido de bálsamo para suavizar las tensiones. El presidente del Gobierno ha telefoneado esta tarde al presidente de la Generalidad, Quim Torra, y han mantenido una conversación "cordial" en la que se han emplazado a verse en una reunión "muy pronto" en el Palacio de la Moncloa.

Según confirman fuentes de Moncloa a Libertad Digital, se trata de la ronda de contactos que ya habían anunciado este jueves fuentes de Moncloa y que no se producen sólo a nivel bilateral con Cataluña sino con el resto de presidentes autonómicos. De hecho, el presidente del Gobierno ha hablado con todos los presidentes salvo con la balear, Francina Armengol, y el presidente vasco, Iñigo Urkullu, aunque lo hará "en las próximas horas".

Los siguientes pasos se producirán en el momento en que ambos equipos fijen su cita en la agenda pero cuadra con los planes de Moncloa de un acercamiento "antes del verano" para relajar las relaciones entre ambos.

Temas

0
comentarios