Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Torra se ofrece a acoger a todos a los inmigrantes del Aquarius

El Gobierno vasco se ofrece a acoger al 10% de los inmigrantes que llegarán a Valencia. Torra pide acogerlos a todos. 

LD/Agencias
0
Quim Torra, este lunes, en su reunión con la CUP | Europa Press

Varios presidentes autonómicos se han ofrecido a acoger a los inmigrantes del barco Aquarius, que atracará en Valencia por decisión del Gobierno de Pedro Sánchez tras el rechazo de Italia. El último en hacerlo ha sido el presidente de la Generalidad, Quim Torra.

Desde Twitter, Torra se ha hecho eco de la decisión de Sánchez: "Desde el Govern nos ofrecemos a acoger a los más de 600 refugiados del Aquarius. Reiteramos el ofrecimiento que ya hizo en marzo de 2016 el presidente Carles Puigdemont", ha afirmado. "Estamos preparados para recibir 1.800 refugiados entre instituciones y entidades de todo el país. 600 directamente por la Generalitat", ha añadido en su tuit.

Antes, el Gobierno Vasco ha transmitido al Ejecutivo central y a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) su disposición para acoger en el País Vasco a un diez por ciento de los 629 inmigrantes que se dirigen hacia España.

Durante un acto del Consejo de Municipios y Regiones de Europa celebrado en Bilbao, el jefe del Ejecutivo vasco ha mostrado su disponibilidad para acoger a parte de los 629 refugiados del buque Aquarius.

Posteriormente, a través de Twitter, el lehendakari ha precisado la oferta en el 10 por ciento de los inmigrantes, ha explicado que el Gobierno Vasco ha podido "elegir" y "ha optado por la solidaridad", por una "cuestión de dignidad humana y respeto a los derechos humanos".

Vara, Armengol y Lambán se suman

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, también ha mostrado su disposición a acoger a inmigrantes del Aquarius. Lo ha hecho a través de las redes sociales.

Además, el Gobierno de Aragón ha ofrecido al Ejecutivo central "todos los recursos y ayudas necesarios" para acoger a los migrantes que viajan a bordo del barco Aquarius. Por último, Francina Armengol ha anunciado en Twitter la disposición de Baleares de acoger a "una parte" de los inmigrantes.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios