Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

PP y Podemos exigen a Sánchez el cese de Huerta; Cs se limita a pedir explicaciones

"Tiene que abandonar el banco azul ya", proclama Iglesias. Desde el PP no descartan la reprobación del ministro. Cs se pone de perfil. 

0
Pablo Iglesias. | EFE

La mayoría del Congreso exigió que Màxim Huerta abandone sin demora el ministerio de Cultura. El Partido Popular y Podemos se alinearon y reclamaron a Pedro Sánchez que cese al ministro en caso de que se niegue a dimitir. En caso contrario, anunciaron una ofensiva parlamentaria que podría acabar en su reprobación. Ciudadanos no llegó tan lejos, y se limitó a pedir explicaciones.

La primera maniobra del principal partido de la oposición llegó en el Senado, donde tiene mayoría absoluta. El Grupo Popular presentará una pregunta oral en el pleno de la próxima semana a Sánchez demandando el cese de Huerta si este jueves a las 12:00h, cuando concluye el plazo para presentar las preguntas, el titular de Cultura todavía no ha dimitido. Susana López Ares, la portavoz adjunta del PP en el Congreso, también anunció preguntas, interpelaciones e incluso la reprobación en caso de que el presidente no mueva ficha.

Nada más conocerse la noticia, el PP puso en la diana a Huerta. "Ni ha dado explicaciones ni ha dimitido. Con qué autoridad este Gobierno va a exigir a los españoles que paguen sus impuestos", destacó Fernando Martínez-Maillo. Rafael Hernando recordó que Sánchez esquivó el control al Gobierno en el Congreso este miércoles, y añadió: "El fraude fiscal es una cuestión gravísima, algunos nos querían dar lecciones al PP y son ellos los que tienen que dar explicaciones a todos los españoles".

Iglesias pide que abandone el cargo "ya"

Desde Podemos, más exigencias de dimisión. "No vamos a alentar comportamientos que recuerden a los del Partido Popular, si el señor Huerta trató de defraudar a Hacienda, tiene que dimitir inmediatamente, y si no Pedro Sánchez le tiene que destituir", afirmó Pablo Iglesias en el patio del Congreso. "Tiene que abandonar el banco azul ya", proclamó, amagando a renglón seguido con la reprobación.

"Estoy seguro de que Pedro Sánchez es consciente de que su Gobierno es el resultado de una moción de censura contra la corrupción y que más tarde o más temprano cesará como ministro a Màxim Huerta", remató el líder del partido naranja.

Ciudadanos fue el único partido de la oposición que no pidió ni la dimisión ni el cese del titular de Cultura, aunque según afirmó su portavoz nacional, Inés Arrimadas, el asunto es lo suficientemente "grave" como para que Huerta comparezca en el Congreso, algo que solicitó el partido naranja. En el área de Cultura de los de Albert Rivera se mostraron reacios a pedir la dimisión por considerarlo algo "excesivo", según aseguraron fuentes del grupo parlamentario. Un criterio que lograron hacer prevalecer tras una reunión con miembros de la dirección del partido.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios