Menú

Cifuentes no comparece por "motivos médicos" y la juez manda un forense a su casa

La juez Rodríguez-Medel, exasesora de Rafael Catalá, atribuye a la expresidenta de la Comunidad de Madrid falsificación documental y cohecho.

La juez Rodríguez-Medel, exasesora de Rafael Catalá, atribuye a la expresidenta de la Comunidad de Madrid falsificación documental y cohecho.
Cristina Cifuentes | EFE

Cristina Cifuentes comparece como imputada en el caso Máster. Carmen Rodríguez-Medel, la titular del Juzgado de Instrucción nº51 de Madrid y exasesora de Rafael Catalá, denegó este lunes el traslado del procedimiento al Tribunal Supremo, tal y como había solicitado la expresidenta de la Comunidad de Madrid por la condición de aforado de Pablo Casado. Está investigada por delitos de falsificación documental y cohecho impropio en relación a presuntas irregularidades en la especialización en Derecho Autonómico que habría cursado en 2012 en la Universidad Rey Juan Carlos.

La juez había mantenido la citación a las 09:00 horas. Sin embargo, Cifuentes se ha ausentado de los Juzgados de Plaza de Castilla alegando problemas de salud con un certificado aportado por su defensa. Al parecer, padece migraña. La instructora ha enviado un forense al domicilio de la investigada y ha desplazado el interrogatorio al próximo 23 de julio.

La exdirigente del Partido Popular ha presentado una serie de documentos en aval de su versión. Exhibió en las redes sociales un vídeo con el acta del Tribunal ante el que habría defendido el Trabajo de Fin de Master, TFM, aunque, según los investigadores, incluye al menos dos firmas de profesoras falsificadas. También aportó en la Asamblea regional una carta del profesor Pablo Chico al rector de la universidad Javier Ramos admitiendo "el error de transcripción relacionado con la plataforma informática donde se vuelcan las notas".

El docente admitía que Cifuentes se presentó en junio de 2012 al examen de esa asignatura, Financiación de las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, y que él mismo corrigió personalmente la prueba. La expresidenta autonómica mostró la matrícula del máster, el pago de 1.586,39 euros y su certificado académico donde figuran las 12 asignaturas del posgrado y las calificaciones, con una media de 7,43.

Temas

En España

    0
    comentarios