Menú

Arde un catamarán frente a La Toja con 51 personas a bordo

Los pasajeros tuvieron que saltar al mar. Hay 38 heridos, cinco de ellos de gravedad. 

Un barco turístico con 51 personas a bordo se ha incendiado tras chocar con una batea en la isla de La Toja, en El Grove (Pontevedra). Los pasajeros han saltado al mar para escapar de las llamas.

El percance ha ocurrido sobre las cuatro y cuarto de esta tarde. Aunque en un primer momento se había informado de que no había heridos de gravedad, el alcalde de El Grove, José Cacabelos, ha informado de que hay cinco heridos graves y otros 33 de diversa consideración.

Los pasajeros han sido atendidos por quemaduras, hipotermia y "ataques de ansiedad" en el puerto y han sido trasladados a distintos centros médicos en función de las heridas que presentan.

El alcalde ha agradecido la "colaboración" de numerosos marineros que, al ver el incendio, salieron con sus barcos para rescatar a las personas que se tiraron al mar para huir de las llamas. En este rescate, además de embarcaciones de Protección Civil y Salvamento Marítimo, han participado otras compañías de catamaranes turísticos que operan en la localidad.

Además, en el puerto se han sumado al operativo médicos y enfermeros "que estaban de vacaciones" en el municipio y voluntarios que han traído "mantas, agua y bebidas" para atender a las víctimas. Mientras, continúan las labores de extinción del fuego en el barco.

Varios testigos han señalado que se produjo una explosión a bordo, al parecer en la cocina, que fue la que desató el incendio. Los pasajeros tuvieron tiempo de arrojarse al mar donde fueron inmediatamente rescatados por otros barcos turísticos y embarcaciones recreativas particulares que se hallaban en la zona, muy concurrida durante estos meses de verano.

En pocos minutos el barco estaba completamente en llamas. La columna de humo podía verse desde prácticamente todos los rincones de la ría de Arosa.

Temas

En España

    0
    comentarios