Menú

Zapatero y Otegi se reunieron el pasado 8 de septiembre

Según El Correo, Zapatero y Otegi se vieron en el lugar donde se produjeron las negociaciones con ETA. Casado pide explicaciones. 

0
Según El Correo, Zapatero y Otegi se vieron en el lugar donde se produjeron las negociaciones con ETA. Casado pide explicaciones. 
El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero | EFE

El Correo publica este sábado que el pasado 8 de septiembre José Luis Rodríguez Zapatero y Arnaldo Otegi se reunieron en Elgoibar. El encuentro se habría producido en el mismo caserío donde tuvieron lugar los contactos entre dirigentes del PSOE y ETA y Batasuna auspiciadas por el ex presidente del Gobierno.

Según el diario, el encuentro se celebró a instancias de Otegi y tenían un "componente privado": el batasuno quería, dicen, "conocer personalmente" a Zapatero, quien en su día habló de él como un hombre con un "discurso de paz".

Llama la atención el escenario elegido para el encuentro: se trata del caserío Txillarre, donde se celebraron las conversaciones que desembocaron en la falsa tregua de 2006 y que tuvieron como protagonistas, entre otros, a Jesús Eguiguren, Patxi López o Rufi Etxebarría.

La publicación de la cita ha llevado al presidente del PP, Pablo Casado, a pedir explicaciones. Casado, a través de la red social Twitter: "¿Es Zapatero el enviado de Sánchez con Otegi?".

"Por permanecer en el Gobierno es capaz de negociar los PGE con terroristas que no piden perdón a las víctimas, ni colaboran para esclarecer 376 asesinatos impunes. Exijo explicaciones de una reunión que ataca el Pacto Antiterrorista", ha añadido el presidente del PP.

En España

    0
    comentarios

    Servicios