Menú

El Gobierno informa a posteriori de la visita de un alto cargo cubano a España

El Ejecutivo no ha anunciado hasta este domingo que el viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba y Josep Borrell se reunieron el viernes.

El Ejecutivo no ha anunciado hasta este domingo que el viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba y Josep Borrell se reunieron el viernes.
Plaza de la Revolución en La Habana. | Wikipedia

El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, se reunió el pasado viernes con el ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, pero el Gobierno de Pedro Sánchez no ha informado sobre esa visita hasta este domingo.

La visita de Medina, que el Ejecutivo ha mantenido en secreto hasta hoy, se ha producido tres días después de que se conociese que Sánchez viajará a Cuba los próximos 22 y 23 de noviembre.

Su visita será la primera que realiza un presidente español en 32 años. La última fue en 1986 con Felipe González. En 1999, José María Aznar y los Reyes Juan Carlos y Sofía visitaron La Habana con motivo de una Cumbre Iberoamericana, pero no en viaje oficial.

Según Sánchez, el viaje supondrá "dar normalidad" en la política a las "relaciones tradicionales" que España y Cuba tienen en el ámbito económico, social y cultural. De hecho, reconoció estar emocionado ante la perspectiva de la visita y afirmó que su intención es reforzar la colaboración con Cuba a medio plazo.

A día de hoy, el único detalle pactado con las autoridades cubanas sobre esta visita es la fecha, según Europa Press. La agenda y el contenido del viaje están pendientes de perfilarse, por lo que se desconoce en estos momentos si Sánchez logrará tener algún encuentro con representantes de la oposición al régimen castrista.

Temas

En España

    0
    comentarios