Menú

Profesores revientan en Twitter la última propuesta de Celaá

Celaá se estrella con la iniciativa en Twitter sobre la mejora de la profesión docente. 

Este martes se celebra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el foro "Educar para el Siglo XXI". Desafíos y propuestas sobre la profesión docente, con la participación de catedráticos y expertos que debatirán sobre cómo mejorar la calidad educativa poniendo el foco en profesores y maestros.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Educación, incluye herramientas para la participación de la comunidad docente: un cuestionario en la web del Ministerio y un hashtag, #yosoyprofe, para hacer sugerencias a través de las redes sociales.

Como era previsible, la propuesta se les ha vuelto en contra: decenas de profesores están utilizando el hashtag pero para arremeter contra Isabel Celaá con argumentos como la ausencia de profesores en el foro o el horario:

Tras las protestas que públicamente están expresando muchos profesores se esconde el malestar por las palabras de Celaá apostando por las evaluaciones a docentes de primaria y secundaria este lunes y que ha reiterado al comienzo del evento. Celaá ha explicado que su departamento quiere introducir evaluaciones voluntarias que se compensarán con incentivos "muy importantes": "El profesor que quiera, igual que en la universidad, acudirá a esa evaluación, que generará no solo la capacidad para acceder a otras posiciones dentro de la escuela, sino que también tendrá incentivos que le serán muy importantes para su carrera profesional", ha indicado.

"Queremos que los mejores lleguen a la educación, no solo por vocación sino por profesionalidad, porque quieren esta profesión", ha dicho la ministra, que ha matizado que su ministerio escuchará a todos los agentes de la comunidad educativa antes de definir una propuesta "integral" sobre la profesión docente, que pretende tener lista antes de que finalice esta legislatura.

Pese a lo tibio del anuncio –en ningún caso serán evaluaciones obligatorias– sindicatos de profesores ya han mostrado su oposición y han contestado a Celaá que la LOE ya contempla la posibilidad de hacer evaluaciones. También alegan que estas propuestas deben plantearse en la mesa de negociación y que su departamento debería tener otras prioridades, como "poder desempeñar en condiciones su trabajo, menos burocracia, bajar las ratios o trabajar para favorecer el clima de convivencia".

Las quejas sindicales llegan, además, tras la polvareda que han levantado algunas informaciones sobre las faltas de ortografía en los exámenes de oposición.

Temas

En España

    0
    comentarios