Menú

Adelante Andalucía espera alzarse con la medalla de plata superando al PP

La formación de Teresa Rodríguez cree que son la fuerza política a la "que mejor le ha sentado la campaña". 

0

Adelante Andalucía espera poder hacerse el próximo domingo con la medalla de plata. En la confluencia de Podemos e Izquierda Unida, encabezada por Teresa Rodríguez,creen que la "división de la derecha" les puede beneficiar en las urnas de este dos de diciembre.

"Creemos que somos la fuerza política a la que mejor le ha sentado la campaña", aseguraba Teresa Rodríguez este viernes en Málaga. Desde Adelante Andalucía creen que en los últimos diez días han logrado "colocar" más mensajes y más propuestas que sus adversarios, a los que, según la líder andaluza de Podemos les ha "sobrado" una semana de campaña.

Confían en que su respaldo crezca para poder superar los 20 escaños que lograron Podemos e Izquierda Unida en las pasadas elecciones de andaluzas del 22 de marzo de 2015. Los 25 representantes en el Parlamento andaluz serían para ellos una victoria.

Un respaldo con el que superar el domingo al Partido Popular, ya que en Adelante Andalucía, a diferencia del PSOE, creen que no existe "un triple empate" entre ellos, el PP y Ciudadanos para ese segundo puesto, sino uno "doble". Fuentes de la formación morada aseguran que los que luchan por la plata son los populares y ellos. Ciudadanos se queda fuera de esta quiniela porque creen que "se va a terminar deshinchando" y quedará cuarto.

Una campaña sin Iglesias

Si estos pronósticos de Adelante Andalucía se cumplen, tendrían su parte negativa para la formación morada. Especialmente para la cúpula del partido en Madrid. Un segundo puesto en estas elecciones andaluzas evidenciaría que Pablo Iglesias ya no es el motor electoral de Podemos.

El líder morado tan solo ha pisado Andalucía en tres ocasiones en esta campaña. Sevilla, Córdoba y Torremolinos han sido las ciudades en las que ha participado en los actos de la formación de Teresa Rodríguez. Tres mítines en los que ha realizado unos discurso de poco más de quince minutos y tras los que ha vuelto a Madrid sin implicarse más en la campaña.

Por otro lado, la medalla de plata también sería una derrota para Iglesias ya que Teresa Rodríguez es la dirigente del partido que, en los últimos meses, más ha cuestionado las órdenes de la dirección de Podemos.

La secretaria general del partido en Andalucía hizo caso omiso de las directrices de la dirección madrileña y construyó su confluencia con Antonio Maíllo sin seguir los mandatos de Pablo Echenique. También llegó a criticar a Iglesias y a Montero por la compra de su chalé de más de 600.000 euros. Palabras que marcaron un antes y un después en su relación con la Ejecutiva de la formación.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios