Menú

Activan el protocolo anticontaminación cinco días después de la puesta en marcha de Madrid Central

Este miércoles estará prohibido circular a más de 70km/h en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos.

0
Activan el protocolo anticontaminación cinco días después de la puesta en marcha de Madrid Central
Manuela Carmena durante la inauguración de Madrid Central | Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el Protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno, al superar en tres estaciones de la zona 1 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire (Castellana, Cuatro Caminos y Ramón y Cajal) los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas, y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

Con la activación del protocolo, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, queda limitada a 70 kilómetros por hora, a partir de las 6.00 horas de este miércoles.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmará este miércoles el decreto de activación del Protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables.

La activación del protocolo se produce tan sólo cinco días después de que el consistorio de Manuela Carmena inaugurara Madrid Central, la gran área del centro de la capital y definida por el propio Ejecutivo de Ahora Madrid como "zona de bajas emisiones, incluida en el Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático", cuyo principal objetivo es el de reducir la contaminación.

Así las cosas, los portavoces municipales del PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento han respondido así al aviso de activación del protocolo.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation