Menú

Interior estudia si debe proporcionar seguridad o no a los dirigentes y sedes de VOX

El partido remitió un escrito solicitando protección al departamento de Grande Marlaska a finales de diciembre.

0
El partido remitió un escrito solicitando protección al departamento de Grande Marlaska a finales de diciembre.
Fernando Grande Marlaska. | EFE

¿Necesitan protección policial tanto los principales dirigentes de VOX como las sedes de este partido político? El Ministerio del Interior está estudiando la situación después de que la formación política que lidera Santiago Abascal remitiese un escrito al departamento de Fernando Grande Marlaska el pasado 21 diciembre –día en que la misiva llegó a la sede ministerial–, según han confirmado a Libertad Digital desde el propio ministerio.

Las mismas fuentes han calificado como "muy genérico" el contenido de la carta remitida desde VOX, ya que en el desarrollo de la misma no se "especifica" ni para qué dirigentes del partido se solicita esa protección ni para qué sedes de la formación. Tampoco las "causas objetivas" por las que desde VOX se considera que es necesario que sus principales dirigentes y sus sedes cuenten con protección estatal.

Desde el ministerio han reconocido que en estos momentos "se está estudiando" la situación y que los especialistas que deben de analizarlo todavía no han tenido tiempo, ya que la misiva llegó a Interior en plenas vacaciones navideñas. "Hay unos indicativos de valoración establecidos y la decisión se tomará en función de datos objetivos", explican desde el departamento, desde el que no descartan que se pudiesen solicitar más información sobre posible amenazas al propio partido.

Santiago Abascal ha criticado este lunes durante un desayuno que su formación política pidió protección policial el pasado mes de diciembre para sus dirigentes y la respuesta del departamento de Marlaska ha sido "el silencio". Una protesta que llega después de que se hayan multiplicado las amenazas a los dirigentes del partidos, los intentos por reventar diferentes actos de la formación o los ataques a algunas de sus sedes.

En España

    0
    comentarios

    Servicios