Menú

Cifuentes será juzgada por falsedad documental en el caso Máster

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, será juzgada por falsedad documental en el caso Máster.

0

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se sentará en el banquillo de los acusados por el caso Máster. La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el archivo parcial del caso máster para 19 investigados por los delitos de prevaricación y cohecho, a excepción de Cifuentes y de otros tres procesados más que serán juzgados por falsedad documental.

La Sección 16 de la Audiencia de Madrid ha rechazado el recurso de apelación de la URJC contra el auto de la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, que acuerda el archivo parcial del caso Máster, "al haberse presentado fuera de plazo".

En septiembre, la juez archivó el pasado septiembre la causa de prevaricación y cohecho para 19 de los investigados y cerraba la pieza que afectaba al líder del PP, Pablo Casado. Además, reducía la pieza principal únicamente al delito de falsedad documental para cuatro personas, que ya han sido procesadas.

Además de Cifuentes, están procesados el exdirector del ya clausurado Instituto de Derecho Público de la URJC, Enrique Alvarez Conde, investigado en otro juzgado por supuesta malversación de fondos del Instituto; la profesora que supuestamente falsificó el acta de la expresidenta regional, Cecilia Rosado, así como la exasesora del Gobierno de la Comunidad de Madrid, María Teresa Feito.

La Fiscalía prepara ya el escrito de acusación contra Cifuentes y los otros tres investigados, que presentará en próximas semanas, y que acompañará al del sindicato de prisiones Acaip y al de la Rey Juan Carlos, que sí lo ha entregado ya. La URJC, que ejerce la acusación popular junto a Acaip, pide cuatro años de prisión para Cifuentes por presuntamente falsificar el acta del Trabajo de Fin de Máster (TFM) del título de Derecho Autonómico y Local que cursó entre 2011 y 2012 en este centro, la misma pena que solicita para los otros tres procesados.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation