Menú

Rivera bajará el IRPF en un 60% para pueblos de menos de 5.000 habitantes

Rivera afirma que con la mitad de los 5.000 millones que reciben las Diputaciones se pueden promover incentivos fiscales para reducir la despoblación.

Libertad Digital
0
El líder de Cs, Albert Rivera, en el acto de este domingo. | Fabián Simón. Europa Press

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este domingo una bajada del 60 por ciento del IRPF para los que vivan en poblaciones de menos de 5.000 habitantes, tarifa plana para las mujeres rurales autónomas y otros incentivos fiscales para contener la despoblación de España si es presidente tras las elecciones generales del 28 de abril.

En un encuentro ciudadano en Zaragoza con otros candidatos a las elecciones, como la número uno por Barcelona al Congreso, Inés Arrimadas, el candidato de Cs ha propuesto impulsar un pacto de Estado contra la despoblación" porque "no se puede tener un proyecto para España obviando a una parte de España, ni se puede obviar a los que viven en los pueblos, hombres o mujeres". Ha asegurado que será "un presidente para todos".

En este pacto o plan nacional ha incluido dos medidas, ya anunciadas: reducir un 60 por ciento el IRPF de quienes vivan en poblaciones de menos de 5.000 habitantes y crear una tarifa plana de 30 euros para mujeres rurales emprendedoras, lo que financiará con "la mitad" de los 5.000 millones de euros de los "contratos opacos en las Diputaciones" de PP y PSOE.

Rivera ha planteado crear una tarjeta sanitaria única en todo el país "en vez de hablar de los huesos de Franco", argumentando que "el ciudadano no tiene culpa de la burocracia", sino "derecho a la sanidad".

También ha anunciado que presentará una ley nacional para suprimir el Impuesto de Sucesiones porque no quiere ver "abuelos que han trabajado toda su vida preocupados por donde mueren".

Se ha quejado de que sea obligatorio, en algunas comunidades, como Baleares, hablar las lenguas minoritarias para ser funcionario y ha dicho que "estudiar en español en España es un milagro". Ha apostado por "suprimir todos los obstáculos, todas las barreras" en favor de la libertad y la igualdad para que "vivas donde vivas tengas los mismos derechos" y ha advertido de que el PSOE "ha abandonado el constitucionalismo", prometiendo "una revolución por la igualdad".

Ha indicado que el presidente catalán, Quim Torra, "es Estado, según la Constitución, y dice cada día que hay que destruir el Estado", pero Pedro Sánchez "va allí y pide perdón". Rivera ha abogado por un Gobierno con el que "en todo caso se queden tirados quienes quieren liquidar este país", ha aseverado que "España necesita a Sánchez fuera de La Moncloa".

También ha avanzado que, si llega a gobernar, promoverá la custodia compartida por ley en toda España, en los primeros 100 días de gobierno y se ha preguntado "cuál es el problema", manifestando que "la igualdad no va por barrios, es un derecho, un valor" y que "detrás de la custodia compartida está la igualdad y la responsabilidad". "La custodia compartida es un derecho de todos, padres y madres".

"Los militares irán donde les dé la gana"

"Este país necesita volver a darse la mano", ha continuado el presidente de Cs, quien ha recordado que "se la dieron nuestros padres, que venían de una guerra, de una dictadura", ante lo que asegurado que quiere ser un presidente "que vuelva a unir a los españoles de una vez por todas".

"Necesitamos hacer esa tarea en todos los rincones de España", ha manifestado Rivera, comentando el caso de la llegada del buque Juan Carlos I al puerto vizcaíno de Guecho, que han criticado "el PSOE junto con los bildu-etarras y el PNV", quienes han dicho "que no son bienvenidos, y lo dice una banda terrorista que ha matado a cien militares y es el socio de Sánchez".

Al contrario, Rivera ha proclamado que "los militares, guardias civiles, policías, bomberos, médicos, no es que sean bienvenidos, es que son lo mejor de este país y yo voy a estar a su lado", al lado de los servidores públicos "y enfrente de los que atacan" a estos colectivos, garantizando que "cuando presida –el Gobierno central– los militares irán donde les dé la gana, como todos los españoles".

Se ha dirigido a la presidenta de la Comunidad de Navarra, Uxue Barkos, para decir que "si gobernamos, la Guardia Civil no se va a ir de Navarra, va a seguir en Navarra" y ha aseverado que "los que sobran son los agresores de la Guardia Civil, en Navarra y toda España", criticando a quienes se han manifestado esta mañana en Alsasua "para apoyar a los agresores". "No quiero vivir en un país donde un Gobierno apoya a los agresores", frente a lo que ha apostado por un Ejecutivo "fuerte que defienda, en cualquier rincón de España, a aquellos que sufren la arbitrariedad o el acoso".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation