Menú

Podemos se posiciona una vez más contra España y da la razón al presidente de México

Desde Podemos optan por prometer un "proceso de recuperación de la memoria democrática y colonial".

Libertad Digital
0
Podemos se posiciona una vez más contra España y da la razón al presidente de México
Ione Belarra con otros compañeros de Podemos en un acto de partido | EFE

El único partido que se ha puesto de lado de la polémica carta del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para reclamar al Rey que pida perdón por la conquista ha sido Podemos.

"López Obrador es el digno presidente de México. Tiene mucha razón en exigirle al Rey que pida perdón por los abusos en la 'Conquista'", ha escrito en Twitter la portavoz adjunta en el Congreso, Ione Belarra. Es más, ha asegurado que "si gobierna Podemos habrá un proceso de recuperación de la memoria democrática y colonial que restaure a las víctimas".

En efecto, el pasado mes de agosto el partido llevó al Congreso una propuesta para que España, entre otras cosas, pida perdón a las víctimas y descendientes de "los crímenes esclavistas y colonialistas".

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, también se ha pronunciado a través de Twitter. Asegura que López Obrador "tiene razón" y dice no entender que se "haga un escándalo de algo que es de sentido común". En este sentido, Monedero explica que se deberían pedir disculpas "por las atrocidades que enriquecieron a España matando a millones de indígenas, esclavizándoles, llevándonos las riquezas y poblando luego el continente con esclavos de África".

Acusaciones de Garzón contra la Casa Real

Se ha sumado a esta postura el líder de IU, que en Twitter ha acusado a la Casa Real de filtrar la carta, a pesar de que la noticia se ha conocido por el vídeo publicado por el propio López Obrador. Añade que es "irresponsablemente nacionalista".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios