Menú

El tremendo repaso de Toni Cantó en el debate de Risto Mejide

El diputado y candidato de Ciudadanos a la Generalidad Valenciana participó en un debate a siete celebrado en Cuatro este miércoles.

El diputado y candidato de Ciudadanos a la Generalidad Valenciana participó en un debate a siete celebrado en Cuatro este miércoles.

El programa Todo es mentira, de Cuatro, presentado por Risto Mejide, ha inaugurado los debates políticos en televisión invitando a los representantes de las principales fuerzas políticas de España, con el PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos, pero no a Vox. Así, acudieron al plató para presentar sus propuestas en el llamado Debate de la Verdad Javier Maroto, vicesecretario nacional de Organización del Partido Popular; María Jesús Montero, ministra de Hacienda y cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Sevilla; Noelia Vera, portavoz de Podemos y diputada en el Congreso; y Toni Cantó, diputado de Ciudadanos y candidato a la presidencia de la Generalidad Valenciana.

El debate se ha dividido en seis bloques –empleo, eutanasia, pensiones, vivienda, Cataluña y pactos postelectorales–. Para los dos últimos se han unido Aitor Esteban (PNV), Jaume Alonso-Cuevillas (JxCat) y Gabriel Rufián (ERC).

Y es aquí donde el diputado centrista ha repartido a diestro y siniestro. Cantó, dirigiéndose primero a Maroto ha recordado que el PP "permitió dos votaciones ilegales (la consulta del 9-N y el referéndum del 1-O)". Y prosiguió: "El socialismo ha votado y ha gobernado históricamente con ellos –refiriéndose al PNV–. Podemos quita banderas españolas del Parlament de Cataluña".

"Tú –dijo señalando a Gabriel Rufián– te haces selfies con Otegi y es una auténtica vergüenza que lo hagas con alguien de una banda terrorista responsable, entre otras muchísimas salvajadas, de lo que pasó en Hipercor". Al dirigente de JxCat: "Usted forma parte de uno de los partidos más corruptos de Europa. Y es una vergüenza que el PNV del señor Aitor Esteban permita que en las calles del País Vasco se hagan homenajes a asesinos etarras".

Y por último, y dirigiéndose otra vez a PP y PSOE, concluyó: "Estamos hartos de ver cómo no paran de vendernos a todos estos".

Temas

En España

    0
    comentarios