Menú

Sánchez blanquea sus cesiones al secesionismo y promete dialogar "dentro de la Constitución"

El presidente desvía la atención cuestionando el patriotismo del PP: "¡Quieren tanto a España que decidieron quedarse con el dinero de todos!".

El presidente desvía la atención cuestionando el patriotismo del PP: "¡Quieren tanto a España que decidieron quedarse con el dinero de todos!".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este domingo en un acto electoral en Las Palmas de Gran Canaria. | EFE

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE en las elecciones generales del 28 de abril, Pedro Sánchez, tiene la voluntad de hablar con "todos" los partidos en la próxima legislatura, pero ha avisado al independentismo de que ese diálogo sólo lo llevará a cabo "dentro de la Constitución y del Estatuto de autonomía".

Como viene haciendo a lo largo de esta campaña, Sánchez se ha esmerado durante un mitin en Las Palmas en desmontar su compadreo con el independentismo. Sánchez insiste en que esa acusación es absurda puesto que los independentistas tumbaron su proyecto de Presupuestos Generales del Estado, lo que desembocó en el anticipo de las elecciones.

Para no depender de los independentistas en la próxima legislatura, Sánchez ha pedido el voto con el objetivo de alcanzar una "gran mayoría" que permita al PSOE gobernar en solitario con sus propias fuerzas y poder así traer una mayor "estabilidad" al país, que necesita emprender grandes transformaciones para seguir progresando.

Consciente de que la política de apaciguamiento con el independentismo catalán y el apoyo que recibió de ellos en la moción de censura supone uno de los flancos por donde más le ataca la derecha, Sánchez ha contraatacado cuestionando el patriotismo del PP. "¡Quieren tanto a España que decidieron quedarse con el dinero de todos en sus bolsillos!", ha denunciado.

También ha acusado a la derecha, en referencia a Coalición Canaria, de ir "a mentira por hora e insulto por minuto". En contraposición, ha presentado al PSOE como el partido que quiere ser la voz de la buena gente, ésa que "no roba, no insulta, no espía", ha dicho desatando las risas entre el auditorio de unas 1.500 personas que le escuchaban en el Gran Canaria Arena.

Para Sánchez, lo que está en juego el próximo 28 de abril es "avanzar o retroceder", apostar por una España "que mire al futuro o retroceda 40 años", una en la que quepan todos o una "muy estrecha". Y hoy por hoy, el único partido que presenta un proyecto de progreso es el PSOE.

Dirigiéndose al casi 40 por ciento de indecisos que detecta el Centro de Investigaciones Sociológicas, Sánchez les ha pedido su confianza incluso cuando él no les convenza como "el mejor candidato". A ellos les ha pedido que reflexionen sobre si "visto lo visto y escuchado lo escuchado" no creen que el PSOE representa la opción "más cabal".

Este lunes Sánchez seguirá su campaña en Leganés (Madrid), donde tiene previsto visitar un centro de mayores. El martes se desplazará a Galicia.

Temas

En España

    0
    comentarios