Menú

Rocío Monasterio y Javier Ortega Smith, candidatos de Vox en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento

El partido tiene hasta el lunes para desvelar el resto de candidatos a las municipales y autonómicas.

0
El partido tiene hasta el lunes para desvelar el resto de candidatos a las municipales y autonómicas.
Monasterio con Abascal en la pegada de carteles en Madrid | EFE

Vox ha dado a conocer a sus candidatos en la comunidad de Madrid y el ayuntamiento. Se trata de Rocío Monasterio, presidenta del partido en la región y que liderará la lista a la Asamblea, y de Javier Ortega Smith, secretario general de Vox y que aspirará a la alcaldía. Ortega Smith va también como número dos en la lista de Vox al Congreso.

A Monasterio le acompañará José María Marco, candidato del partido al Senado en las elecciones generales del 28A, y a Ortega Smith su compañero en el Tribunal Supremo en el juicio del 1O, el abogado Pedro Fernández, tal y como adelantaba OKDiario.

Se desvela así una de las grandes incógnitas de las últimas semanas en pleno ascenso del partido en las encuestas de Madrid. Las últimas, de hecho, le sitúan ya como tercera fuerza política en la comunidad por detrás del PSOE y Podemos.

Monasterio, de 44 años y nacida en Cuba, estudió arquitectura, carrera que desarrolla profesionalmente en una empresa propia. Javier Ortega Smith, abogado de 50 años, siempre se ha mantenido al lado de Santiago Abascal como su número dos.

En España

    0
    comentarios

    Servicios