Menú

Casado echa en cara a Sánchez la condena por maltrato a Eguiguren para defender a Cayetana Álvarez de Toledo

Esta vez sí, el líder del PP contestó a las acusaciones de Pedro Sánchez cuando hablaba de feminismo.

Libertad Digital
0
Casado echa en cara a Sánchez la condena por maltrato a Eguiguren para defender a Cayetana Álvarez de Toledo

En un momento del debate en Atresmedia, cuando se debatía sobre el aborto, Pedro Sánchez volvió a presumir de "feminismo" en el el PSOE. "Un no es no, por mucho que digan candidatas" del PP, dijo, en una frase muy similar a la del debate en RTVE que aludía a Cayetana Álvarez de Toledo.

Esta vez sí, Pablo Casado utilizó su turno para replicar al presidente después de que el lunes el comentario quedara sin respuesta. "El consentimiento está regulado desde 1822", dijo sobre las intenciones socialistas de cambiar el Código Penal. Y recordó a Sánchez que el PSOE "es el único partido que tiene" en sus filas a un "condenado por malos tratos, el señor Eguiguren".

"Echen a los maltratadores y luego hablen de Cayetana Alvarez de Toledo", zanjó mientras exhibía un recorte de periódico con Eguiguren como protagonista, condenado por una agresión a su mujer en 1992.

Fuentes del PP consideran que Casado ha dejado "sin palabras" a Pedro Sánchez cuando le ha espetado que el único dirigente político condenado por sentencia firme por malos tratos es Jesús Eriguren, el expresidente del PSE-PSOE. "Resulta cuando menos llamativo, por no utilizar otro calificativo más grueso, que un tema que tiene que tener el consenso —y lo tiene— de todos los partidos políticos (hay suscrito un Pacto de Estado), el presidente del Gobierno haya realizado una intervención patética, buscando el enfrentamiento y el dolor con la violencia de género", añaden, informa Míriam Muro.

El PSOE: "Fue una denuncia falsa"

Fuentes socialistas han expresado su estupor y enfado por lo que consideran "un golpe bajo" de Pablo Casado. Según informa Ketty Garat, la dirección del PSOE ha explicado que "en su día fue publicado sólo por el diario Egin" basado "en una denuncia falsa" dado que el caso contra el expresidente del PSE "fue sobreseído".

Los socialistas creen que este asunto es un caso "sensible" porque quien fuera el presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, está "delicado de salud".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios