Menú

Podemos defiende a Infancia Libre tras el último escándalo de secuestro

La formación morada niega que sean sus asesores pero admiten que "van a seguir escuchando" a la organización.

La formación morada niega que sean sus asesores pero admiten que "van a seguir escuchando" a la organización.
Pablo Iglesias con Isabel Serra | EFE

Podemos e Infancia Libre vuelven a encontrar sus caminos y lo hacen, de nuevo, rodeados de polémica. Después de que haya salido a la luz otro caso de una madre de esta asociación que secuestró a su hija durante dos años, la formación morada se pone del lado de la organización. La primera vez, Pablo Iglesias se apresuró a distanciarse de ella negando cualquier tipo de relación pero esta vez las cosas han cambiado.

Ha sucedido este lunes durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que Iglesias presentaba a la candidata de Unidas Podemos para la Comunidad de Madrid, Isa Serra. En el turno de preguntas, una de ellas versaba sobre la detención de una madre de esta organización por secuestrar a su hija y en ese momento, Serra se ha apresurado en defender la actuación de su partido con Infancia Libre.

A pesar de que ha negado que las personas que forman la organización sean sus "asesoras", Serra ha hecho mucho hincapié en señalar que "van a seguir escuchando" a Infancia Libre porque es "una asociación de madres que trabaja para combatir el abuso sexual infantil", una "tarea prioritaria" para Podemos.

A continuación, la candidata de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha negado que haya madres que "instrumentalizan" a sus hijos para ponerlos en contra de sus padres. De esta manera, ha negado que exista el "síndrome de alienación parental" y lo ha atribuido a "la sociedad machista" en la que vivimos. Por eso, ha pedido a los psicólogos que no lo incluyan en sus informes. "El síndrome de alienación parental no responde a la ciencia", ha sentenciado.

Clases de feminismo y educación afectiva-sexual

Durante su discurso inicial, la candidata de Podemos ha desgranado las medidas que propone para la Comunidad de Madrid. Entre ellas, la implantación de una asignatura sobre feminismo. En esa asignatura, ha explicado, "los niños y adolescentes obtendrían educación afectiva-sexual" además de "información sobre derechos sexuales y reproductivos".

También ha propuesto la creación de un "centro-crisis 24 horas para víctimas de agresiones sexuales". Isa Serra alega que es "muy necesario" en la Comunidad de Madrid donde según sus datos se produce "una violación cada dos días" y "cinco delitos diarios relacionados con la libertad sexual".

Temas

En España

    0
    comentarios