Menú

Casado pierde en el Congreso a Andrea Levy y a Daniel Lacalle

Entran en el Congreso José Ignacio Echániz y Marimar Blanco.

Entran en el Congreso José Ignacio Echániz y Marimar Blanco.
Andrea Levy | Cordon Press

Pablo Casado ha perdido este jueves a dos de sus diputados más conocidos: la popular Andrea Levy y el economista Daniel Lacalle. Ambos han renunciado a sus actas de diputados por distintas razones.

La primera lo hace para centrarse en el Ayuntamiento de Madrid, al que concurre en la lista de José Luis Martínez-Almeida como número dos. Desde Génova consideran que es lo más adecuado para que "no ocupe ella dos puestos" y otros como José Ignacio Echániz, su sustituto, ninguno.

"Madrid es mi prioridad y por eso quiero comunicaros que he decidido no coger mi acta como Diputada en el Congreso para volcarme en la candidatura al Ayuntamiento con José Luís Martínez-Almeida", ha explicado la propia Levy en su Facebook. "Quiero agradecerle a Pablo Casado su confianza en mí al ofrecerme ir en su lista al Congreso de los Diputados. Estoy convencida de que es el más capacitado para liderar la más constructiva y útil oposición al Gobierno de Sánchez", añade.

Lacalle: "Mi compromiso con el PP sigue intacto"

El segundo, Daniel Lacalle, renuncia a su acta para dejar que Marimar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco, pueda entrar como diputada en la Cámara Baja ya que se había quedado sin escaño porque el PP consiguió siete diputados y ella era el nueve en la lista.

Lacalle no deja el PP ya que continuará formando parte del Comité Ejecutivo del partido y como responsable económico de la formación de Pablo Casado. Además, seguirá al frente de la Fundación Concordia y Libertad en la que podrá seguir colaborando con el PP.

En un escrito en las redes sociales, Lacalle también ha explicado que "después de una meditada consideración, he decidido ceder mi acta parlamentaria en el Congreso de los Diputados".

"Considero que personas del calibre de María del Mar Blanco deben tener un escaño", explica el economista. "Mi compromiso sigue intacto, así como mis responsabilidades en el área económica. Creo que la mejor manera de servir al proyecto del Partido Popular y su labor en el Congreso es ceder mi acta y seguir trabajando y aportando en el área económica apoyando al Comité Ejecutivo y la Fundación Concordia y Libertad".

Temas

En España

    0
    comentarios