Menú

Josu Ternera vivía solo en un refugio de montaña y no está enfermo

El terrorista vivía solo en un refugio entre pistas de esquís en los Alpes. En el momento de su detención llevaba 4.000 euros.

El terrorista vivía solo en un refugio entre pistas de esquís en los Alpes. En el momento de su detención llevaba 4.000 euros.
El terrorista etarra Josu Ternera | Guardia Civil

El terrorista José Antonio Urruticoetxea Bengoetxea, más conocido como Josu Ternera, vivía solo en un refugio de montaña entre pistas de esquís cerca de la localidad de Saint Gervais les Bains, en los Alpes franceses, hacía deporte habitualmente y llevaba en el momento de su detención 4.000 euros, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista y recoge Europa Press.

Fuentes del ramo cuentan en Efe que Ternera, de 68 años, realizaba una actividad física continua, sobre todo marchas por la montaña, razón a la que atribuyen su condición física y evidente delgadez, y han rechazado que el exjefe de ETA esté gravemente enfermo, sometido a un tratamiento oncológico periódico.

En el momento de la detención en un aparcamiento de un centro médico en Sallanches a manos de agentes de la DGSI francesa y del Servicio de Información de la Guardia Civil que le seguían la pista, Ternera trató de explicar en francés que se trataba de un error para despistar a los agentes, aunque finalmente no ofreció resistencia y fue esposado. El etarra no iba armado.

"La piel de gallina"

El arresto, uno de los principales retos de los servicios de información españoles y franceses, ha supuesto un "subidón de adrenalina" para los agentes que lograron identificarlo y arrestarlo. A los policías franceses se les puso "la piel de gallina" por participar en un "desafío" de ese calibre.

Una vez conseguido este objetivo, la Guardia Civil sigue trabajando en la lucha contra ETA en tres líneas fundamentales: la localización de quienes tienen condenas pendientes, la resolución de los crímenes sin resolver y la investigación de la disidencia contraria a la disolución de la banda.

Temas

En España

    0
    comentarios