Menú

Las temperaturas se desploman: la AEMET avisa de que el bajón será "extraordinario"

Según la AEMET, una borrasca afectará al noroeste peninsular con fuertes lluvias y vientos.

Según la AEMET, una borrasca afectará al noroeste peninsular con fuertes lluvias y vientos.
Una ciudadana se protege de la lluvia en León | Agencia Ical

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) las lluvias débiles y los chubascos afectarán este martes a Galicia, al Cantábrico y a Pirineos y también se podrían extender al norte de Castilla y León y al alto Ebro, mientras que las temperaturas descenderán en la mitad oeste y subirán en el este peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La AEMET precisa que la probabilidad de chubascos disminuye cuanto más hacia el sur y prevé intervalos de nubes medias y altas y de evolución en gran parte del norte y centro de la Península, y con predominio de cielos poco nubosos en el resto del país.

"La bajada de temperatura será notable hoy en el tercio W peninsular, y mañana se extenderá al resto, salvo litoral mediterráneo, donde alcanzará el jueves. El bajón del miércoles va a ser muy extraordinario en algunas zonas", ha comunicado la agencia meteorológica.

Las temperaturas máximas descenderán en la vertiente atlántica y en Canarias y, por el contrario, subirán en el litoral sureste y en el área del Estrecho, zonas en las que aún seguirán siendo superiores a las normales para estas fechas pese al descenso.

Finalmente, los vientos soplarán principalmente desde el oeste y arreciarán a lo largo del día en el Estrecho, Alborán, litoral cantábrico y en las zonas de la meseta norte. En el área mediterránea y valle del Ebro, soplarán del sur y del sureste, mientras que en Canarias predominarán los vientos alisios, con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

Por su parte, El Tiempo ha declarado que "algunos modelos indican que podría formarse por ciclogénesis explosiva", es decir, podría darse la creación de un ciclón en la zona noroeste del país. También señala en su cuenta oficial de Twitter que, a pesar de que las lluvias comenzarán mañana, miércoles, día 5 de abril, la borrasca llegará el jueves "cuando las precipitaciones se esperan más intensas en toda la mitad norte".

Temas

En España

    0
    comentarios