Menú

El PP y Cs dan por hecho un pacto de gobierno en Castilla y León

"Todo parece indicar que vamos a gobernar juntos y que vamos a aplicar un programa juntos", ha asegurado el popular Teodoro García Egea.

0
"Todo parece indicar que vamos a gobernar juntos y que vamos a aplicar un programa juntos", ha asegurado el popular Teodoro García Egea.
Reunión del PP y Cs en Castilla y León. | David Mudarra.

"Todo parece indicar que vamos a gobernar juntos y que vamos a aplicar un programa que a partir de esta tarde vamos a empezar a desarrollar y aplicarlo juntos". Tras una hora de reunión en las Cortes de Castilla y León, los representantes del Partido Popular y Ciudadanos salían de esa cita "satisfechos", convencidos de que llegarán a un acuerdo de gobernabilidad en esa comunidad, tal y como explicaba el secretario general del PP Teodoro García Egea.

En Castilla y León, los de Pablo Casado no necesitan a Vox para llegar a un acuerdo de gobernabilidad ya que con la suma de sus 29 representantes más los 13 de de Ciudadanos les vale para alcanzar la mayoría absoluta que es de 41 diputados autonómicos. Una cifra que también podría alcanzar Ciudadanos con el PSOE.

La primera reunión que han celebrado los representantes del PP y los de Ciudadanos "ha sido satisfactoria". En ella, Teodoro García Egea ha acompañado a Alfonso Fernández Mañueco y, por parte de Ciudadanos, el secretario de Acción Institucional, José María Espejo, era el que ha acudido junto al líder naranja en esa comunidad Francisco Igea.

"No va a haber problema"

Tras ello, comparecían por separado en rueda de prensa y todo eran buenas palabras. García Egea celebraba que esta cita había sido un "gran punto de partida" para llegar a un acuerdo. Tras aceptar el decálogo de medidas que proponía Ciudadanos, el secretario general del PP ha explicado que "no va a haber ningún tipo de problema con Cs" en materia de regeneración y transparencia. "Todo parece indicar que vamos a gobernar juntos y que vamos a aplicar un programa que a partir de esta tarde vamos a empezar a desarrollar y aplicarlo juntos", sentenciaba.

"Queremos que Castilla y León siga siendo un referente en sanidad, dependencia, educación...", ha asegurado García Egea que ha añadido que son "los gobiernos liberales de centro derecha" los que "mejoran la vida de la gente de forma objetiva y ahí está Andalucía". "No negociamos con líneas rojas. La necesidad que tenemos es la de mejorar la vida de los ciudadanos e impedir que los gobiernos de izquierdas puedan llegar a conseguir el poder", añadía el número dos del PP.

El dirigente naranja José María Espejo también se mostraba "satisfecho de que las cosas cambien" con la entrada de Ciudadanos en un futuro ejecutivo castellanoleonés. Un cambio al que también se refería el líder de Cs en esa comunidad, Francisco Igea, que ha añadido que la marca de su formación "se verá en las medidas programáticas y se verá porque Cs va a gobernar". Es "el principio de un camino siguiendo los criterios de la ejecutiva de Cs con el PP como socio preferencial".

En España

    0
    comentarios

    Servicios