Menú

Organizan piquetes informativos en el perímetro de Madrid Central para este lunes

A las 10 y a las 19 horas, se situarán en Cibeles, en la calle Atocha, en la plaza de Embajadores, en la Puerta de Toledo y en Plaza de España.

A las 10 y a las 19 horas, se situarán en Cibeles, en la calle Atocha, en la plaza de Embajadores, en la Puerta de Toledo y en Plaza de España.
Pancarta de la manifestación de este sábado frente a Cibeles | EFE

Coincidiendo con la entrada en vigor de la moratoria de multas, que se extenderá tres meses, los piquetes informarán a los conductores de lo que supone esta suspensión de facto de Madrid Central, señalan, pidiéndoles "que sean responsables y dejen el coche en casa" aunque el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "sea un irresponsable", según informa Europa Press.

A las 10:00 y a las 19:00 horas, piquetes informativos se situarán en Cibeles con Alcalá, en la calle Atocha, en la plaza de Embajadores, en la Puerta de Toledo y en Plaza de España con Gran Vía.

Cientos de personas acudieron ayer sábado a una multitudinaria manifestación por Gran Vía para reivindicar la continuidad de Madrid Central. La marcha arrancaba al grito de "Madrid Central Sí" y "Gobierne quien gobierne, Madrid Central se defiende".

Algunos lemas de las pancartas fueron "Yo sí quiero Madrid Central", "Respirar también es de derechas" o "Almeida, céntrese". "Toda esta inmensa fuerza de la gente tiene que hacer pensar al Ayuntamiento su intención de arrasar con un proyecto como Madrid Central porque se empieza por una moratoria y después todo es barra libre", declaraba la concejala de Más Madrid Inés Sabanés.

El coordinador de Ecologistas en Acción y uno de los portavoces de la Plataforma en Defensa de Madrid Central, Paco Segura, recalcó que la ciudadanía "está a favor de Madrid Central porque la gente ha comprobado en estos meses que sin coches se vive y respira mucho mejor y que la ciudad es más agradable"

Las urnas el 26-M: "Madrid Central así no funciona"

El equipo de Gobierno dirigido por Almeida ha enviado un comunicado en el que muestra su "absoluto respeto por la manifestación de ayer", al tiempo que asegura que "será fiel a sus compromisos de investidura". Y es que recuerda que "el 26 de mayo la mayoría de los madrileños optó en las urnas por opciones de centro-derecha que defienden que Madrid Central así no funciona".

El Ejecutivo municipal asegura que, "al igual que ha venido haciendo estas dos últimas semanas, seguirá reuniéndose con todos, tanto los que están a favor de Madrid Central como los que están en contra, para escucharles, proponerles y encontrar así un modelo alternativo mejor que sea construido entre todos".

Además, durante la moratoria que comienza mañana, se llevará a cabo una auditoría de los sistemas de control de acceso, ya que hasta ahora 8 de cada 10 multas se habían puesto de manera errónea. Asimismo, el equipo de Gobierno considera que el coche no es la única causa de la contaminación, por lo que su objetivo es abordar todos los factores que la producen.

Temas

En España

    0
    comentarios