Menú

La selectividad madrileña pregunta a los alumnos por "Alfonso Suarez"

Sin tilde y con el nombre de pila cambiado. Así lo vemos en la Opción B del examen de Historia de la convocatoria extraordinaria de selectividad.

La selectividad madrileña pregunta a los alumnos por "Alfonso Suarez"

La convocatoria extraordinaria de selectividad se celebra en la Comunidad de Madrid entre el martes y el jueves de esta semana. Aquellos alumnos que no pasaron la que ahora se llama "Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad" tienen una nueva oportunidad para demostrar que están preparados para empezar a estudiar una carrera.

Este martes, en concreto, los alumnos han hecho el examen de Historia. En la Opción B, se les preguntaba por, entre otras materias, "Los reinos cristianos en la Edad Media", "Ideas fundamentales de la Ilustración" o sobre las "Abdicaciones de Bayona".

Sin embargo, en el segundo apartado, titulado "Fuente", aparece un flagrante error. Al alumno se le pide que "relacione esta fotografía con el restablecimiento de la democracia: las elecciones de junio de 1977". En la imagen, aparecen Adolfo Suárez y su esposa, Amparo Illana, votando en las elecciones generales del 15 de junio de 1977.

Sin embargo, al presidente del Gobierno aparece nombrado como "Alfonso Suarez (sic)". Además de cambiarle el nombre de pila le falta la tilde al apellido. Quizá algún alumno lo utilice como excusa para exigir una subida de nota.

Temas

0
comentarios