Menú

El show de la profanación: TVE ofrece a los medios la señal en directo de la exhumación de Franco

No se filmará el interior de la basílica pero sí todo lo demás: RTVE prepara un especial y ofrecerá la señal a todos los medios.

No se filmará el interior de la basílica pero sí todo lo demás: RTVE prepara un especial y ofrecerá la señal a todos los medios.
Valle de los Caídos | Europa Press

Los restos de Francisco Franco serán exhumados este jueves a las 10 y media de la mañana y ya está listo el dispositivo especial de la televisión pública para retransmitir el evento. Según ha informado RTVE, lanzará una señal institucional completa y realizada de la exhumación, desde la salida del cuerpo del Valle de los Caídos hasta su llegada al cementerio de Mingorrubio, en El Pardo, donde será enterrado.

RTVE ofrece la señal a todos los medios que lo soliciten y detalla el amplio despliegue para retransmitir la exhumación: lo que ocurra en la explanada del Valle de los Caídos, desde que salga el féretro hasta el despegue del helicóptero, será transmitido con una unidad móvil tipo F, dotada de 14 cámaras.

El aterrizaje de la aeronave se cubrirá con una unidad móvil dotada de tres cámaras. Además, tendrá situada otra unidad móvil con cinco cámaras en el exterior del cementerio de Mingorrubio, donde se celebrará el entierro en la más estricta intimidad familiar.

Programación especial sobre la exhumación de Franco

La cadena pública también ha dispuesto una programación especial: Los Desayunos de TVE, con Xabier Fortes, prolongarán su duración habitual y ofrecerán una edición especial durante toda la mañana, que se emitirá en simultáneo por La 1 y el Canal 24 Horas.

También habrá un amplio despliegue en RNE: según detalla la nota de prensa, Las mañanas de RNE estarán en el Valle de los Caídos y en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio mientras que Radio 5 emitirá reportajes y entrevistas con una comunicación permanente con los periodistas de RNE que sigan la exhumación.

La cadena pública no se quedará ahí: el mismo día de la exhumación, el denominado Laboratorio de Innovación de RTVE estrena Los dos entierros de Franco, un especial interactivo donde comparar diferencias y similitudes entre ambos entierros, con imágenes de archivo del entierro en el Valle el 23 de noviembre de 1975 que se podrá consumir en paralelo con las imágenes de la exhumación del jueves. Según la nota, el espectador podrá ir cambiando de un vídeo a otro para comparar.

Temas

En España

    0
    comentarios