Menú

Albert Rivera acusa a Pedro Sánchez de haber propiciado un "espectáculo de Berlanga"

El líder de Ciudadanos, arropado por Boadella y Savater, dice que los "fascistas" de hoy son los separatistas y pide cortarles las subvenciones.

0
El líder de Ciudadanos, arropado por Boadella y Savater, dice que los "fascistas" de hoy son los separatistas y pide cortarles las subvenciones.
Savater, Rivera y Boadella durante el acto | Pedro Raíz

Albert Rivera compartía este jueves un coloquio en Madrid con dos hombres "que lucharon contra Franco vivo". Así se refería, en el Centro Cultural Antonio Machado, a Albert Boadella, uno de los principales fundadores de Ciudadanos, y a Fernando Savater, quien cerrará la lista del partido naranja por Madrid.

El presidente de Ciudadanos calificaba de "espectáculo de Berlanga" la exhumación de Franco e ironizaba sobre la supuesta discreción con la que, según dijo el Gobierno, se iba a llevar a cabo. Además, decía que no ve "el mismo coraje" en Pedro Sánchez para "cesar" a Quim Torra, una de sus principales reivindicaciones de precampaña, algo que podría llevarse a cabo aplicando de nuevo el articulo 155 en Cataluña.

Rivera se refería a los nostálgicos de la dictadura que se manifestaban este mismo jueves por el traslado de los restos del dictador, asegurando que eran "cuatro" pero advirtiendo que, a día de hoy, "algunos fascistas llevan la bandera franquista" pero otros, decía, la estelada separatista. Ponía como ejemplo de ello el acoso en la Universidad Autónoma de Barcelona a los estudiantes de la organización constitucionalista S’ha acabat y, remontándose a días atrás, al acoso sufrido por Ciudadanos, también en la Ciudad Condal, por miembros de Arran, la organización juvenil de las CUP.

En ese contexto anunciaba una de las novedades de su programa electoral, que en breve aprobará el Consejo General de Ciudadanos, la de proponer que se quiten las subvenciones a los grupos separatistas que promuevan la violencia. "¿Un partido político, la CUP, puede convocar un acoso, literalmente físico a otro partido con dinero público? En España somos buenos, pero no podemos ser tontos" sentenciaba, ante los aplausos del medio millar de simpatizantes que asistían al coloquio, moderado por la Consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios