Menú

El PP no se cree el CIS: un micrófono abierto pilla a Casado declarándose "optimista"

El líder del PP pide a Sánchez que aclare si va "a dimitir" si el 10-N saca un escaño menos de los 123 que tiene ahora.

El líder del PP pide a Sánchez que aclare si va "a dimitir" si el 10-N saca un escaño menos de los 123 que tiene ahora.

En el Partido Popular no se creen el CIS publicado este martes que les da entre 74 y 81 escaños. Explican los populares que se trata de un "fraude" ya que está hecho hace un mes y no recoge ni los altercados violentos en Cataluña ni tampoco la exhumación de Franco.

Los populares son "optimistas" de cara al próximo 10 de noviembre. Tanto es así que este martes, en una conferencia en el XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar en Murcia, un micrófono abierto al finalizar la charla ha captado a Pablo Casado declarando que es "optimista" y que les "va a ir todo muy bien".

Pregunta a Sánchez

En el PP tampoco creen que el PSOE llegue a alcanzar esa horquilla que le da el CIS de entre 133 y 150 escaños. Por ello, durante su conferencia, Pablo Casado lanzaba una pregunta al presidente del Gobierno en funciones: "Si saca un escaño menos, ¿va a dimitir?".

El presidente de los populares recordaba que Pedro Sánchez había tenido "cuatro posibilidades de pacto distintas" pero que los socialistas las rechazaron porque, tal y como ellos mismos decían, querían "superar los 123 escaños y tener una mayoría suficiente para gobernar".

"Pero todo indica que no la van a tener", añadía un Casado que pedía apostar por "candidatos que saben llegar a acuerdos y desbloquear" y "mirar a su izquierda y derecha para salir de la parálisis", como, asegura, es su caso.

Programa económico

Además, Casado presumía en su discurso de programa económico frente al PSOE. Recordaba su promesa de "revolución fiscal" que incluye la supresión del Impuesto de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio. Además de un recorte del IRPF.

El llamado "Plan España" para "recuperar la senda del crecimiento económico y la creación de empleo con una reforma fiscal global que permitirá reinyectar 16.000 millones de euros a la economía y 300.000 nuevos puestos de trabajo", aseguran desde el PP.

Además, el líder del PP ha recordado en este foro algunas de sus propuestas como "la bajada de las cotizaciones sociales, la ampliación de la tarifa plana a los autónomos, la apuesta por una formación basada en la Formación Profesional Dual y el bilingüismo, eliminar las trabas burocráticas y crear una autopista administrativa que permita a los emprendedores poner en marcha una empresa en cinco días".

Casado también ha afeado a Sánchez que no haya asistido a esta cita en Murcia prefiriendo acudir a un mitin a Palencia y ha cargado contra las previsiones económicas de crecimiento del Ejecutivo explicando que no se alcanzará el 2,1 previsto, como en cumplimiento del déficit.

Temas

En España

    0
    comentarios