Menú

Una oleada de pateras y cayucos llega a las islas en las últimas horas

Tres pateras que transportaban al menos cien inmigrantes han llegados a las costas canarias en las últimas horas.

0

Salvamento Marítimo ha localizado e interceptado a última hora del jueves y durante la madrugada de este viernes dos pateras con un total de 85 personas a bordo al sur de la isla de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

La primera fue interceptada sobre las 17.53 horas del jueves, si bien no alcanzó el Puerto de Arguineguín, en Mogán, hasta pasadas las 21.30 horas. En esta embarcación viajaban 79 personas, entre ellos tres mujeres y un menor.

Todos ellos fueron atendidos por personal sanitario, teniendo que trasladar a dos hombres a un centro sanitario por traumatismo en el tobillo.

En cuanto a la segunda, llegó al Puerto de Arguineguín sobre las 05.30 horas, según datos de Cruz Roja, y en la misma viajaban seis hombre adultos que se encontraban en buen estado de salud.

Asimismo hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía Local, así como de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y efectivos además del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Cruz Roja y Protección Civil.

Por otro lado, un pesquero ha localizado a primera hora de este viernes una nueva patera cerca de La Aldea (Gran Canaria) y Salvamento Marítimo se dirige al lugar para rescatar a sus ocupantes, cuyo número se desconoce por el momento al estar la operación en curso.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del organismo estatal, que agregan que fue el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112, el que avisó de que una embarcación había alertado de la presencia de una patera en la zona. De esta modo, la Salvarmar Nunki y un helicóptero del Gobierno de Canarias han puesto rumbo a la zona para rescatar a los migrantes.

En España

    0
    comentarios

    Servicios