Menú

El PP pide explicaciones "urgentes" sobre Bolivia y Cs cree que es un "pago" a Podemos

Mientras arrecian las dudas sobre lo ocurrido en Bolivia, PP y Cs piden explicaciones.

0
Mientras arrecian las dudas sobre lo ocurrido en Bolivia, PP y Cs piden explicaciones.
Begoña Villacís | David Alonso Rincón

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha mostrado la "enorme preocupación" de su partido ante los hechos que se están produciendo en Bolivia y ha afeado al presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, que esté "escondido". Por ello, ha reclamado explicaciones "urgentes" al Ejecutivo socialista.

"Ya hemos pedido explicaciones sobre lo que está pasando en el país hermano -de Bolivia- y no se ha aportado ningún dato", ha lamentado Montesinos a los periodistas en Málaga, preguntándose dónde están Sánchez, la vicepresidenta Carmen Calvo o la ministra de Defensa, Margarita Robles.

A juicio de Pablo Montesinos, el Gobierno central "está noqueado, no está atendiendo a circunstancias excepcionales para el reino de España porque sólo está centrado en esa negociación opaca y secreta con los independentistas".

Por todo ello, el dirigente nacional del PP ha insistido en reclamar "explicaciones urgentes" ante los últimos acontecimientos en Bolivia, además de mandar su "respaldo y apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado que Cs también va a pedir la comparecencia en el Congreso de la ministra de Asuntos Exteriores en funciones, Margarita Robles, para que explique lo ocurrido y si se trata de la "moneda de cambio a pagar a Podemos".

Ciudadanos se suma así a la petición de PP y Vox, que han reclamado explicaciones al Gobierno en el Parlamento sobre el incidente denunciado por Bolivia. Poco después, Exteriores comunicó que la también ministra de Defensa comparecerá en el Congreso de los Diputados cuando la investigación que ha abierto el Gobierno esté completa y "sus resultados hayan sido analizados".

Villacís ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de haber "comprado la tesis de Podemos" según la cual el expresidente boliviano Evo Morales "ha sido víctima de un golpe de Estado" y que no reconoce a la actual Presidencia interina, "que sí ha sido reconocida por la Unión Europea", ha apostillado.

"Esto abunda más en los recelos que pueda tener el actual Gobierno interino de Bolivia y entendemos que es más necesario que nunca que expliquen si esto es parte de la moneda de cambio que le debe a Podemos para tener ese sillón en la Moncloa", ha añadido.

La vicealcaldesa ha dicho "entender" los "recelos" que pueden tener desde el Ejecutivo de Bolivia para con el Gobierno español en funciones.

"En Bolivia saben perfectamente que (Pedro) Sánchez está pactando con Podemos, saben qué papel han desempeñado muchos de los dirigentes que ahora mismo están en Podemos y en otros partidos como Más País", ha concluido Villacís.

En España

    0
    comentarios

    Servicios