Menú

Josep Bou dice que fue "un error" presentar a Cayetana Álvarez de Toledo: "Los catalanes quieren gente de casa"

"Creo que no es la persona oportuna aquí. En cambio, allí en la Meseta es espectacular", ha asegurado en declaraciones a esRadio.

0
Entrevista a Josep Bou Es Noticia

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

"Creo que no es la persona oportuna aquí. En cambio, allí en la Meseta es espectacular", ha asegurado en declaraciones a esRadio.
El candidato a la Alcaldía de Barcelona por el PP, Josep Bou | David Zorrakino (Europa Press)

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, considera que la elección de Cayetana Álvarez de Toledo como cabeza de lista del Partido Popular por Barcelona fue un "error". "Para Madrid, Ciudad Real o Toledo, para otros puestos sí, pero para aquí no, porque los catalanes quieren gente de casa, esto funciona así", ha asegurado en una entrevista en Radio 4.

Bou,que ha explicado que tiene "aprecio personal" a Álvarez de Toledo ya que "en la distancia corta es espectacular y una gran persona", ha explicado que "el PP tiene que tener gente aquí, que sea catalana, que tengan, si es posible, apellidos catalanes y que hable en catalán".

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona ha continuado su argumentación alegando que "en las comarcas preguntan ¿qué hace hablando castellano, para qué viene? ¿Es que no tenemos a gente de casa, catalanes, para que vengan de fuera? Y esta gente vota. Tenemos que hacer proselitismo, convencer y vender el producto y ella no era la mejor persona para hacer eso".

Preguntado Bou por cuál debe ser ahora el discurso del PP, ha explicado que tiene que buscar el "equilibrio" y entender lo que es Cataluña. "Tienen que modificar su estrategia", ha dicho con respecto a esa comunidad.

Entrevista en esRadio

Bou se ha mantenido en estas declaraciones en una entrevista posterior en esRadio en la que ha asegura que el resultado en Cataluña "corrobora que tenía razón". "En el Congreso de los Diputados es de las mejores espadas que tenemos, pero en Barcelona hay que buscar otros perfiles. Lo que he dicho esta mañana es lo que creo", ha insistido.

Según el representante del PP, Álvarez de Toledo y él tienen "los mismos principios" pero ella no es la más adecuada para ser la número uno por Barcelona. "Aquí hay que explicarles que somos catalanes, como ellos", ha proseguido.

"Cayetana (Álvarez de Toledo) hace una gran labor donde está, pero Cataluña es Cataluña, es un pueblo y los catalanes estamos aburridos de aguantar. Tenemos que intentar luchar con inteligencia", ha continuado en los informativos de esRadio. "No he calificado de nada a Cayetana, creo que no es la persona oportuna aquí. En cambio, allí en la meseta es espectacular".

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona ha recordado que él en Cataluña "se he jugado sus empresas y su seguridad personal" en los últimos meses al frente del PP y que estas consideraciones que ha realizado este martes ante los medios ya se las había trasladado a Alejandro Fernández, líder popular en Cataluña.

¿Seguirá al frente del PP en Barcelona?

Esta postura crítica con su formación ha destapado la pregunta sobre su permanencia en el PP durante la legislatura: "Necesito que me dé apoyo el partido, si no lo hacen ya veremos qué hago", ha sentenciado.

Las declaraciones han caído como un jarro de agua fría en la dirección nacional del PP. Desde Génova consideran que se ha "generado una nueva polémica" en un momento complicado en el que los populares tienen que hacer frente a otros "focos" como el pin parental.

Creen que este tipo de declaraciones "desvían el interés" y no se está hablando de asuntos que consideran más importantes como la elección de Dolores Delgado como fiscal general del Estado o de la reunión de Sánchez "con un inhabilitado Torra".

Sobre Álvarez de Toledo aseguran es un "pilar fundamental" en el partido y que su respaldo hacia ella es "absoluto".

En España

    0
    comentarios

    Servicios