Menú

La Junta de Andalucía apuesta por los 'Project Manager'

Crea la Unidad Aceleradora de Proyectos de Interés Estratégico en Andalucía.

0
Crea la Unidad Aceleradora de Proyectos de Interés Estratégico en Andalucía.
Archivo | Pixabay/CC/FirmBee

Les hablamos de la figura del "Project Manager", un término inglés cuyo significado viene a ser "Director de Proyectos". Se trata de una nueva figura laboral creada para desbloquear proyectos que llevan años paralizados en Andalucía.

Estos responsables han sido seleccionados en una convocatoria pública que la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía abrió recientemente, dirigida a los más altos niveles de la administraciones. Se han registrado un total de 107 solicitudes para convertirse en Project Manager. Veinte ya han sido seleccionados.

Las veinte personas que han sido seleccionadas van a recibir formación en Gestión de Proyectos, integración en el equipo de Project Manager de la Junta y acceso a una serie de horas prácticas para obtener el certificado profesional. Entre los requisitos requeridos a todos los candidatos presentados, estos debían cumplir la capacidad de escucha activa, liderazgo y motivación de equipo, habilidades de negociación y sentimiento de pertenencia.

Su misión consistirá en atraer y retener inversiones económicas en nuestra comunidad, facilitando y acelerando (al mismo tiempo) los trámites que sean necesarios. Se busca no impedir ni desmotivar la realización de un proyecto. Ahora, resulta más sencillo emprender en Andalucía. En concreto, los también llamados directores de proyectos, por su traducción literal serán el actor esencial en la atracción de inversión nacional y extranjera. Implementarán proyectos innovadores de colaboración público-privada y serán los responsables de asegurar la viabilidad y realización de proyectos estratégicos para Andalucía.

Además, la Junta ha puesto en marcha la llamada Unidad Aceleradora de Proyectos de Interés Estratégico en Andalucía. Esta Unidad tendrá funciones de impulso y coordinación de los proyectos de inversión que se declaren estratégicos, promoviendo la agilización de todas las actuaciones y procedimientos de la Administración andaluza que sean necesarios. La Unidad deberá, además, rendir cuentas cada dos meses al Consejo de Gobierno sobre la evolución de la tramitación de los proyectos de inversión.

Los Project Manager actuarán de forma coordinada para la Unidad Aceleradora de Proyectos y se encargarán también de supervisar el procedimiento administrativo y financiero de los Fondos Europeos.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia