Menú

Martínez-Almeida suspende las terrazas y sopesa el cierre de bares y restaurantes por el coronavirus

"Quédense en casa, es la mejor medida para evitar la propagación del virus", ha dicho el regidor madrileño.

"Quédense en casa, es la mejor medida para evitar la propagación del virus", ha dicho el regidor madrileño.
José Luis Martínez-Almeida, este jueves, en el Ayuntamiento de Madrid | EFE

En la línea de lo que ya ha hecho la Comunidad de Madrid, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha comunicado este viernes la suspensión de licencias de terrazas y ha recomendado que cierren bares y restaurantes. En declaraciones a varios medios de comunicación, el alcalde de Madrid ha pedido que los madrileños eviten los desplazamientos innecesarios y las concentraciones de personas, y ha advertido de que "habrá que adoptar medidas más severas" para evitar aglomeraciones, como ya se ha hecho con los parques infantiles, que se han acordonado desde este viernes.

Martínez-Almeida ha asegurado que está estudiando el cierre de los bares y restaurantes de la capital, como medida para evitar desplazamientos innecesarios y concentraciones de personas ante el coronavirus. Además, este mismo viernes ha decidido suspender las autorizaciones de todas las terrazas, también para tratar de evitar la propagación del virus. Según ha dicho, "el acuerdo que tenemos en el Ayuntamiento de Madrid es suspender desde hoy todas las autorizaciones de terrazas, no se van a poder utilizar terrazas", aclaraba.

El regidor madrileño también ha hecho un llamamiento a no salir del domicilio: "Quédense en casa, es la mejor forma para prevenir el contagio y que efectivamente la crisis se quede en tres semanas y no más".

Preguntado por la manifestación del 8 de marzo, Martínez Almeida ha afirmado que "a la vista de los hechos no fue una decisión prudente" mantener la manifestación. Además, "el regidor madrileño ha pedido más materiales médicos".

Por otro lado, el alcalde ha añadido que es necesario también pensar en el día después y por eso prepara medidas económicas y políticas para mitigar la maltrecha situación económica que va a afectar a tantas empresas y familias y por eso el ayuntamiento rebajará un 25% el IBI y en la misma cuantía el Impuesto de Actividades.

Igual que ha hecho el consejero de Sandidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en esRadio, Martínez-Almeida ha insistido en la necesidad de que Sanidad les facilite más medios de protección para médicos y servidores públicos como policías y bomberos, a quienes ha calificado de héroes.

A los jóvenes les ha pedido que sean responsables y que demuestren "que entienden que no estamos en días de vacaciones, sino de compromiso. Tienen que tratar de no contagiarse, pero también porque ellos pueden contagiar a personas en riesgo".

Temas

En España

    0
    comentarios