Menú

Coronavirus: Abascal dice que Vox "está elaborando" una querella contra el Gobierno "negligente y sectario"

Abascal afirma que nos enfrentamos a un Gobierno "agresivo y peligroso" contra las libertades por su miedo a tener que rendir cuentas.

0
Entrevista a Santiago Abascal Sin Complejos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Abascal afirma que nos enfrentamos a un Gobierno "agresivo y peligroso" contra las libertades por su miedo a tener que rendir cuentas.
Abascal, en el Congreso. | EFE

Santiago Abascal asegura que su formación está estudiando presentar una querella contra el Gobierno "negligente y sectario" de Pedro Sánchez por la gestión de la crisis del coronavirus.

Según el líder de Vox el Ejecutivo se está volviendo "más agresivo y peligroso" contra las libertades debido a su miedo por tener que rendir cuentas ante los españoles, tal y como ha asegurado en una entrevista emitida este domingo en el programa Sin Complejos de esRadio. "Las querellas se están elaborando", ha recalcado.

Abascal afirma que desde Vox han pedido la dimisión de un Gobierno "absolutamente incapacitado" que ya "ha bajado los brazos en la lucha contra la epidemia y en evitar la destrucción del tejido productivo en España", algo que podría afrontarse si el Estado "asume las nóminas y los ingresos de los españoles a los que no se permite trabajar".

El líder de Vox también ha reconocido que se siente preocupado e indignado por la "negligencia del Gobierno" en la gestión de la crisis del coronavirus y del estado de alarma porque "ha pensado sólo en su agenda política y eso tiene mucho que ver en la imprevisión" en la toma de decisiones y en que "se ocultase información a la población".

Por ese motivo, "los Pactos de la Moncloa no son más que una huida hacia adelante y un intento de hacer una trampa a la oposición para amordazarla con una falsa unidad" y obligarla a vender los relatos del gobierno que "ha comprado la inmensa mayoría de los medios de comunicación, sobornados con dinero público público confiscado previamente a los autónomos, a las pymes y los trabajadores a los que no se permite trabajar", ha insistido Abascal.

También ha señalado que el Ejecutivo "en este momento dedica una parte de sus esfuerzos a la persecución de bulos, cuando el Gobierno es el principal propagador de mentiras en España" y ya "no se conforman con controlar los medios de comunicación, sino que quieren controlar las redes sociales" porque sólo les preocupa que "el único recuerdo que quede de esta triste pandemia sean los aplausos a los sanitarios".

A pesar de que Abascal cree "que vamos a salir adelante como lo hemos hecho siempre en circunstancias terribles a lo largo de la historia", los españoles tienen que tener claro que se enfrentan a un "Gobierno negligente, sectario, que huye hacia adelante y que probablemente está asustado por tener que dar cuenta ante los españoles". Por ese motivo, insiste Abascal, "se está convirtiendo en mucho más peligroso y agresivo para las libertades".

En España

    0
    comentarios

    Servicios