Menú

El PP, tras el acuerdo de PSOE y Bildu: "Para esto ha servido el apoyo de Cs"

Casado recuerda las veces que Sánchez dijo que no pactaría con los proetarras y Álvarez de Toledo no entiende cómo Cs ha podido apoyar la prórroga.

Casado recuerda las veces que Sánchez dijo que no pactaría con los proetarras y Álvarez de Toledo no entiende cómo Cs ha podido apoyar la prórroga.
Álvarez de Toledo, Casado y Beltrán en el Congreso. | EFE

"Para esto ha servido el apoyo de Cs a la prórroga del estado de alarma". En el Partido Popular lamentan que el apoyo de este miércoles de los de Inés Arrimadas al Gobierno haya derivado en un pacto entre el Ejecutivo y los proetarras de Bildu por el que se comprometen a la derogación "íntegra" de la reforma laboral del PP a cambio de su abstención.

Un acuerdo entre el PSOE, Podemos y Bildu que no ha sorprendido a muchos en las filas del Partido Popular, ya que desde Génova aseguran que tras el debate de este miércoles ya se esperaban "cualquier cosa" de Pedro Sánchez.

Pablo Casado recordaba en Twitter tras conocer la noticia que "Sánchez negocia el estado de alarma con los proetarras que ayer atacaron la casa de su candidata en País Vasco. Y lo hace a cambio de derogar la reforma laboral que ha creado 3 millones de empleos y que ampara los ERTE para 4 millones de familias. España no merece este presidente", sentenciaba el líder del PP que acompañaba su escrito con un vídeo con declaraciones del presidente del Gobierno en los últimos años en el que se comprometía a no pactar con Bildu.

Lamentan el apoyo de Cs a la prórroga

"Sánchez le ha entregado a Bildu la derogación íntegra de la Reforma Laboral a cambio de su abstención", explicaba también la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo en Twitter donde añadía que no entendía "cómo Ciudadanos ha podido apoyar esta tramposa y lesiva prórroga".

Antes incluso de conocer el acuerdo, el propio Pablo Casado ya advertía a los naranjas durante su intervención en el debate de la quinta prórroga del estado de alarma de que no se podían fiar de Pedro Sánchez. Recordaba el líder popular la fábula del escorpión y la rana.

"Para esto ha servido el apoyo de Cs a la prórroga del estado de alarma: Sánchez pacta derogar la reforma laboral que creó 500.000 empleos/año y que ha permitido aplicar ERTE consecuencia del covid-19 a los trabajadores. Y sí, lo han firmado con los herederos de ETA", añadía el dirigente popular Jaime de Olano también en Twitter.

La representante popular en Europa, Dolors Montserrat, ha anunciado además que "lo denunciaremos ante la Comisión Europea".

Temas

En España

    0
    comentarios