Menú

El PP insta al parlamento murciano a rechazar el acuerdo de Sánchez con Bildu: "Es indigno para España"

El portavoz de los populares en la Cámara autonómica, Joaquín Segado, considera que "los juegos malabares" de Pedro Sánchez "rozan la vergüenza".

El portavoz de los populares en la Cámara autonómica, Joaquín Segado, considera que "los juegos malabares" de Pedro Sánchez "rozan la vergüenza".
Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado. | PP Murcia

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Murcia ha registrado una declaración institucional en la que insta a todos los partidos de la Cámara autonómica a expresar su rechazo al acuerdo suscrito este miércoles por la noche entre el PSOE y Unidas Podemos con Bildu para derogar íntegramente la reforma laboral del PP.

Consideran los populares murcianos que "supone un ataque a los principios básicos de nuestra democracia ya que legitima a un partido que no condena la violencia terrorista y representa la herencia de la banda ETA".

En un comunicado, el portavoz de los populares en la Cámara autonómica, Joaquín Segado, ha asegurado que "los juegos malabares a los que nos tiene acostumbrados Pedro Sánchez y el PSOE rozan la vergüenza".

La declaración institucional de los populares reza que el pacto del PSOE con Bildu es la "pirueta política la más indecente de todas" de Sánchez poniendo "las siglas del PSOE al lado del partido que sustenta los postulados de ETA". Recuerdan también que "mientras Adriana Lastra estaba negociando en el Congreso de los Diputados la prórroga del estado de alarma con los herederos de ETA, la vivienda particular de la secretaria general del PSOE en el País Vasco (Idoia Mendía) era atacada por los radicales".

"Nunca un dirigente socialista había humillado tanto al PSOE y a todos sus militantes, lo que ha hecho Pedro Sánchez es indigno para España y para el PSOE. Este vergonzoso pacto es muy grave porque obliga al Gobierno de España a derogar íntegramente la reforma laboral que ha permitido que miles y miles de españoles pudieran disponer de un sueldo durante el estado de alarma gracias a la figura de los ERTE", continúan.

Piden al PSOE murciano que aclare si apoyan el pacto

Con la supresión de este instrumento legal, recuerdan, "se deja sin protección a los 80.000 ciudadanos de la Región afectados por los expendientes de regulación temporal de empleo, lo que significa dejar sin amparo a miles de familias. Además, la derogación de la reforma laboral supone también romper el diálogo social con los sindicatos y patronal".

"El acuerdo con los hijos de ETA firmado por PSOE y podemos privilegia al País Vasco y acrecenta las desigualdades entre las Comunidades Autónomas lo que supone un nuevo revés a los intereses de la Región de Murcia", añaden.

Por ello, el portavoz de los populares en la Cámara autonómica, Joaquín Segado, ha instado al secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, a que aclare "si suscribe y aplaude un acuerdo con los herederos de ETA". "La sociedad tiene que saberlo", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios