Menú

Casado considera una "aberración política y jurídica" seguir con el estado de alarma

El líder del PP, muy duro contra Sánchez por su acuerdo con Bildu: "Ha cambiado los Pactos de la Moncloa por el Pacto de Estella"

El líder del PP, muy duro contra Sánchez por su acuerdo con Bildu: "Ha cambiado los Pactos de la Moncloa por el Pacto de Estella"
Pablo Casado. | David Mudarra

"Que Pedro Sánchez tenga el coraje de explicar sus razones sin echar la culpa a los demás". El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha endurecido este lunes el tono contra el presidente del Gobierno en su primera rueda de prensa después de que se conociera el pacto del PSOE con Bildu por el que se compromete a derogar la reforma laboral.

Muy duro contra el Ejecutivo, el presidente del PP ha calificado de "aberración política y jurídica" mantener el estado de alarma y el anuncio de este domingo del presidente del Gobierno de que el estado de alarma solo se mantengan en algunos territorios y ha considerado una "falta de respeto" la campaña en los medios emprendida por el Gobierno.

"Ha cambiado los Pactos de la Moncloa por el Pacto de Estella"

Casado ha centrado parte de su discurso en el acuerdo del PSOE con Bildu. Para el líde popular, "Sánchez ha cambiado los Pactos de la Moncloa por el Pacto de Estella". Unos acuerdos que significaron la unidad de acción independentista y que hicieron saltar por los aires la unidad de los demócratas contra ETA.

"Sánchez ha homologado a Bildu como un partido con el que el PSOE puede llegar a acuerdos" de investidura o de Presupuestos. "Sánchez blanquea a una organización que no ha condenado 800 asesinatos de ETA", ha sentenciado.

En su discurso, Casado ha pedido a los barones del PSOE que se rebelen ante ese pacto con Bildu: "Por menos hicieron dimitir a Sánchez", ha recordado. El líder del PP comparecía este lunes por primera vez en Génova desde el pasado 9 de marzo ante un pequeño grupo de periodistas y manteniendo las medidas de seguridad.

Temas

En España

    0
    comentarios