Menú

Feijóo propondrá dejar sin efecto el estado de alarma en Galicia a partir del lunes

Siempre y cuando se mantenga la actual situación de "control", ha precisado el presidente gallego.

0
Siempre y cuando se mantenga la actual situación de "control", ha precisado el presidente gallego.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una visita a la empresa Nort3D | Paula Justo (Europa Press)

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, propondrá este viernes en la reunión de su Consejo de Gobierno dejar sin efecto el estado de alarma a partir del próximo lunes, siempre y cuando se mantenga la actual situación de "control" de la pandemia de covid y la baja tasa de contagio.

Así lo ha confirmado este miércoles tras visitar una empresa en el parque industrial de Porto do Molle, en Nigrán (Pontevedra). "Estamos estudiando la situación epidemiológica, la monitorizamos día a día", ha incidido, y ha añadido que, si se mantiene la situación, el gobierno autonómico valorará en su reunión del viernes dejar sin efecto el estado de alarma "probablemente" a partir del lunes.

Todo ello, ha recalcado, si continúa el "control" de la pandemia en Galicia y se mantiene la tasa de contagio, que actualmente es de 0,4 por cada 100.000 habitantes. "Llevamos más de 7 días siendo la Comunidad Autónoma con la tasa de contagio más baja de España. Eso nos hace albergar esperanzas fundadas para que el próximo viernes dejemos sin efecto el estado de alarma. Lo voy a proponer como autoridad delegada del Gobierno", ha avanzado, y ha vuelto a precisar que se hará "si todo va como fue en últimos días", porque quedan por conocer los datos de este miércoles y del jueves.

Núñez Feijóo ha indicado que, aunque el estado de alarma quede "anulado" y el lunes se entre "en una situación social y económica normal", se mantendrán, "por supuesto", las "cautelas desde el punto de vista sanitario".

En España

    0
    comentarios

    Servicios